Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': Así se parecen Iron Man y Thanos

    Los personajes de Robert Downey Jr. y Josh Brolin tienen elementos en común, ¿te habías dado cuenta?

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene importantes 'spoilers' de Vengadores: Infinity War

    En 2008 comenzaba el UCM con Iron Man. Desde entonces, Tony Stark (Robert Downey Jr.) se ha convertido en una pieza clave del mismo, motive por el cual también jugaba un papel esencian en Vengadores: Infinity War, donde hasta el villano Thanos (Josh Brolin) parecía tener un gran respeto por el superhéroe.

    Mientras que todavía no queda claro si de verdad el Titán decidió dejarlo con vida por nobleza y un sentido de la justicia retorcido, es interesante analizar que ambos personajes presentan algunos interesantes elementos en común. ¿Te habías dado cuenta? Puedes descubrir todos a continuación:

    La carga del conocimiento

    Thanos sorprendía a Tony al llamarlo por su nombre, ante lo cual respondía que ambos poseían la maldición del conocimiento. Estos dos personajes han tenido visiones acerca del final de la galaxia tal y como la conocemos que les han perseguido desde entonces, como le sucedía a Iron Man en La era de Ultrón.

    Además, han sufrido grandes pérdidas por el camino, uno la de su planeta natal y otro la la conexión de su grupo de superhéroes, como veíamos en Capitán América: Civil War, pero también la idea de poder vivir en paz en la Tierra, ya que tras los sucesos de Los Vengadores era consciente de la amenaza existente. Eso los hace plenamente conscientes de que algo dramático le acabará sucediendo al universo y, por eso, están dispuestos a hacer los sacrificios necesarios.

    Marvel Studios

    Férrea defensa de sus ideas

    Precisamente su capacidad para entregar todo lo que tienen es otro de sus puntos de similitud, como destacan en What Culture. Ya sabes de todo lo que es capaz de Thanos por llevar hasta el último término sus ideales, pero Tony no se queda atrás, pues en Civil War demostraba ser capaz de enfrentarse a todos los compañeros que estuviesen en su contra a la hora de firmar los acuerdos de Sokovia, ya que él pensaba que era lo correcto.

    De esta manera, vemos cómo ambos son capaces de anteponer su propia visión del bien sobre otras cuestiones, incluso cuando estas están estrechamente relacionadas con personas que son importantes y preciadas para ellos.

    ¿Un final trágico?

    Thanos no parece que vaya a tener un largo recorrido más allá de Vengadores 4. Recientemente nos preguntamos si repetiría como villano y los finales posibles que podría tener el personaje, siendo lo más probable que de una manera u otra acabe muerto.

    Lo mismo podría suceder con Iron Man, sobre cuyo futuro en el UCM ya recogimos diversas hipótesis. A pesar de que ha sobrevivido por el momento, muchos elementos indican que se sacrificará por los demás, quizá para traer de vuelta a Peter Parker (Tom Holland) y al resto de fallecidos, o para salvar el mundo. Además, la primera hipotética sinopsis de  Spider-Man: Far from Home parece apoyar la teoría que vaticina su fallecimiento.

    Marvel Studios

    Y tú, ¿qué crees que sucederá con ambos personajes? ¿Volverán a verse las caras? Lo descubriremos a partir del 3 de mayo de 2019, aunque antes podrás disfrutar del siguiente trabajo de Marvel, Ant-Man y la Avispa, que se estrena el próximo 4 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top