Mi cuenta
    J.K. Rowling se siente igual que tú con el 20 aniversario de 'Harry Potter'

    'La Piedra Filosofal', la primera entrega de la saga de novelas sobre el joven mago, llegó a las librerías de Reino Unido en 1997.

    Es probable que uno de los grandes recuerdos que tengas de la saga Harry Potter sea el inicio de la historia del joven mago. Pues que sepas que desde que leíste La Piedra Filosofal -si es que lo hiciste en el momento de su publicación- han pasado ya 20 años. ¿Te sientes viej@? Pues la creadora de este universo, J.K. Rowling, se siente exactamente igual que tú.

    Así lo ha expresado la autora británica a través de su cuenta de Twitter cuando un usuario ha escrito lo siguiente: "¿Alguien se siente muy viejo sabiendo que el mundo celebra el 20 aniversario de Harry Potter?". "Sí", responde contundente Rowling. Además, la escritora ha fijado este tuit en su perfil.

    Harry Potter y la Piedra Filosofal se publicó en Reino Unido en 1997. En España hubo que esperar un año más para que comenzaran a aparecer los primeros fans del niño que derrotaría a Lord Voldemort. En 2001 llegó la adaptación cinematográfica y con ella se dio inicio a una de las sagas más importantes de la cultura popular.

    20 años más tarde, el universo de Rowling continúa creciendo con la precuela de Harry Potter protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne). El 16 de noviembre se estrena la segunda parte de la pentología. Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald cuenta con David Yates como director y con Rowling firmando el guion. La cinta cuenta en su reparto con Johnny Depp (Gellert Grindelwald), Jude Law (Albus Dumbledore), Katherine Waterston (Tina), Callum Turner (Theseus Scamander) y Zoë Kravitz (Leta Lestrange); entre otros. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top