Mi cuenta
    Hirokazu Kore-eda recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián 2018

    Entre los primeros títulos que competirán por el Premio del Público encontramos 'Cold War', 'Un día más con vida', '3 Faces' o 'Le livre d'image'.

    Primeras novedades del Festival de San Sebastián 2018. En su 66ª edición, el certamen donostiarra otorgará uno de sus Premios Donostia al realizador asiático Hirokazu Kore-eda (Tokio, 1962), reciente Palma de Oro del Festival de Cannes con su película Un asunto de familia, que sigue a una peculiar familia de rateros y ladrones cuya vida se verá trastocada tras acoger a una niña huérfana.

    Kore-eda es uno de los talentos que más ha marcado la historia reciente del Festival de San Sebastián. De su filmografía, han participado en las diferentes secciones del certamen donostiarra las cintas After Life (1998), Hana (2006), Still Walking (2008), Kiseki (2011), The Days After (2011), De tal padre, tal hijo (2013), Nuestra hermana pequeña (2015), Después de la tormenta (2016), El tercer asesinato (2017) y Un asunto de familia, su décima participación en el SSIFF, y que podrá verse en el marco de la ceremonia de entrega del premio el Teatro Victoria Eugenia de la ciudad. Kore-eda es el primer realizador asiático que recibe el galardón honorífico más importante del Festival.

    Primera selección Perlas

    El certamen internacional también ha anunciado los nombres de los primeros títulos de las secciones Perlas y Zabaltegi-Tabakalera. Algunas son cintas premiadas en Cannes y Berlín, como Cold War, de Pawel Pawlikowski, Three Faces, de Jafar Panahi, Un día más con vida de Damian Nenow y Raúl de la Fuente, Asako I&II, de Ryüsuke Hamaguchi, Leto, de Kirill Serebrennikov, además de El ángel, de Luis Ortega, o Le livre d'image, de Jean-Luc Godard. También se ha anunciado el estreno en España de la serie televisiva Coincoin et les z’inhumains, del realizador y guionista Bruno Dumont, continuación del exitoso serial El pequeño Quinquin. 

    Competirán por el premio Zabaltegi-Tabakalera Las hijas del fuego, la cuarta película de la argentina Albertina Carri, An Elephant Sitting Still, del chino Hu Bo, Belmonte, la nueva película de Federico Veiroj –un habitual en el certamen–; y Trote, de Xacio Baño, película resultado de la primera edición del programa de residencias Ikusmira Berriak, co-organizadas por el SSIFF, el centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera y la Escuela de Cine Elías Querejeta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top