Mi cuenta
    'Los Increíbles 2': El director recalca que no es una "película para niños"

    La secuela de la familia de superhéroes de Disney·Pixar se estrena en España el 3 de agosto.

    Los Increíbles 2, la secuela sobre la familia de superhéroes de Disney·Pixar, llega a las salas de cine españolas el 3 de agosto, pero en otros lugares del mundo ya ha podido disfrutarse. Contra todo pronóstico, su estreno ha provocado que algunos padres no estén muy contentos con el restultado por una razón que ha enfadado a su director Brad Bird.

    Algunos usuarios de Twitter han mencionado al realizador su malestar con el lenguaje utilizado en la cinta. ¿La razón? Que piensan que, al ser una cinta de animación, debe estar dirigida a los más pequeños. Bird, por su parte, ha respondido a estas críticas recalcando que, aunque los personajes no sean reales, eso no significa que sea una película para niños.

    "Me encantó Los Increíbles 2, pero de verdad, ¿por qué las palabrotas, Brad Bird? Probablemente no pagaría por ella ahora. Esa es la única cosa decepcionante de la película. No creo que sea apropiada y yo no tendría que filtrar películas para niños", comenta el usuario @MonkeyTigerHead. "Con todos mis respetos, no es una "película para niños". Es de animación y PG", responde Bird. En efecto, Los Increíbles 2 cuenta con una calificación por edades de PG, lo que significa que es apta para niños pero con la supervisión de un adulto.

    El usuario @LilFormers, no obstante, ha criticado que no cree que la cinta esté bien hecha para los niños. "No me he dado cuenta de las palabrotas, pero me decepcionó que la película no fuese buena para los niños. Hablan mucho. Mi hija de cuatro años se aburrió después de ver la primera hace una semana y que le encantase", se puede leer en el tuit. "Tiene cuatro años. Vería la primera en casa, lugar en el que puede correr de un lado a otro y hacer otras cosas. ¿De verdad me estás pidiendo que escriba para la capacidad de atención de tu hija de cuatro años? ¿Juzgas las películas de dos horas o una hora y media de Marvel y Lucasfilm de la misma forma?", contesta el director. 

    El usuario @02CRMBl, por su parte, ha apoyado las palabras del director. "¿No es molesto cuando la gente asume, automáticamente, que algo es para niños solo porque es animado?", se pregunta. "Sí. Ocurre mucho. Y es especialmente molesto cuando un crítivo y periodista (alguien de quien asumes sabe del tema) lo hace", afirma Bird. 

    Palabrotas o no, Los Increíbles 2 lleva recaudados más de 648 millones de dólares en todo el mundo. La película cuenta en su reparto de voces con los regresos de Craig T. Nelson (Mr. Increíble/Bob), Holly Hunter (Elastigirl/Helen), Sarah Vowell (Violet), Brad Bird (Edna Moda), Huck Milner (Dash) y Samuel L. Jackson (Frozono/Lucius). También con los nuevos fichajes de Bob Odenkirk (Winston Deavor), Catherine Keener (Evelyn Deavor) y Sophia Bush (Voyd). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top