Mi cuenta
    Entonces, ¿qué significa el posible título de 'Vengadores 4'?

    Si la filtración es cierta, estaría confirmado una teoría respecto a 'Doctor Strange'.

    Durante meses, el equipo de Marvel nos ha avisado de que el título de Vengadores 4 sería todo un 'spoiler', motivo por el cual no podían anunciarlo antes del estreno de Vengadores: Infinity War. Aún no se conoce cuál es de manera oficial, pero en la última semana se ha filtrado una posible opción que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y teorías. Al parecer, la siguiente entrega se llamaría Avengers: End Game (Vengadores: Fin del juego).

    Una de las teorías que más revuelo ha causado en los últimos días asegura que, si se llama así, estaría en relación con lo que dice Doctor Strange después de entregar la Gema del Tiempo: "We're in the end game now" ("Ahora estamos en el fin del juego"). De esta forma se confirmaría que Doctor Strange habría visto un final en el que deben ser derrotados antes de vencer a Thanos.

    ¿Por qué habrían elegido llamarla así?

    Como afirma DigitalSpy, Endgame -escrito junto- es un recurrente título de cómics. En el universo DC hay una historia de Batman titulada así, al igual que una miniserie de Spawn. En cuanto a Marvel, El increíble Hulk y Moon Knight tienen sus propios números titulados Endgame. Vamos, que es algo utilizado en todas las franquicias comiqueras, por lo que no proporciona ningún detalle en concreto. Está claro que, tras el impactante desenlace de Infinity War, el equipo quiere cubrirse las espaldas y no desvelar más de la cuenta.

    Sí que sería una referencia clara al final de la Fase 3, ya que sabemos que Vengadores 4 marcará un antes y un después en el Univero Cinematográfico de Marvel. Todo parece indicar que será la despedida de Capitán América y Iron Man -como mínimo- de la franquicia, lo que es un auténtico final a más de diez años de estrenos. Quizás el título simplemente se refiera a eso, pero lo cierto es que los hermanos Russo han prometido que sería impactante.

    La referencia a 'Vengadores: La era de Ultón'

    Los seguidores han visto más referencias en el UCM al concepto de "fin de juego". El usuario de Reddit toker_morty se ha dado cuenta de que en La era de Ultrón Tony Stark habla sobre la batalla de Nueva York y dice "Eso de ahí, es el fin del juego". Ese suceso está relacionado con Thanos, por lo que guardaría relación.

    En definitiva, puede que, finalmente, Vengadores 4 no se titule 'End game' y que esto solo sea el 'working title' del proyecto; pero, de llamarse así, existen varias conexiones dentro del universo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top