Mi cuenta
    'Vengadores 4': ¿Por qué Iron Man es tan importante en el plan de Doctor Strange?

    La secuela de 'Infinity War', dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, se estrena el 3 de mayo de 2019.

    Si hay algo que ha dejado con gran intriga a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel son las palabras y las acciones de Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en Vengadores: Infinity War. El hechicero se ha convertido en el protagonista de numerosas teorías sobre su plan para derrotar a Thanos (Josh Brolin) y, ahora, un seguidor de la franquicia ha intentando explicar en Instagram la razón por la que Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) es tan importante en su misterioso proyecto de cara a Vengadores 4 (estreno 3 de mayo de 2019).

    Como sabrás, al principio de Infinity War, Doctor Strange expresa su propósito de defender la Gema del Tiempo cueste lo que cueste. No obstante, cuando la utiliza para ver más de 14 millones de futuros y descubre que el grupo de superhéroes solo vence a Thanos en uno, su forma de actuar cambia y en el momento en el que el villano está a punto de acabar con la vida de Iron Man, el Hechicero Supremo de Marvel entrega al Titán la piedra a cambio de que su vida. ¿Qué ha visto Doctor Strange para que el personaje de Robert Downey Jr. sea tan importante?

    Como afirma el usuario @marvel_factverse, Stephen Strange sí entregó la verdadera Gema del Tiempo al villano, pero hay un momento durante la batalla en Titán en la que no está presente. "Creo que Doctor Strange se fue e hizo algo durante la batalla que requiere que saque la Gema del Tiempo fuera del Ojo de Agamotto. O quizá podría haberla sacado de allí para retrasar que Thanos se haga con ella". ¿Qué es lo que hizo el personaje de Benedict Cumberbatch en ese tiempo que no está presente? Quizá usó ese momento para preparar su plan sabiendo que lo que el chasquido de los dedos del Titán podía deshacerse más adelante con, quizá, viajes en el tiempo. "No solo es necesario que los Vengadores pierdan, sino que lo hagan de una forma específica salvando a Tony Stark para arreglar las acciones de Thanos.

    Iron Man es importante en el plan de Doctor Strange porque es un visionario y hombre adelantado a su tiempo -igual que su descripción en los cómics. "Una invasión alienígena es suficiente para que supiese que otro ataque estaba a punto de ocurrir", continúa el usuario. Los Chitauri hicieron que crease un sistema de denfensa global: Ultrón, y en Capitán América: Civil War estaba tan preocupado por las medidas que podían tomar las naciones para proteger la Tierra que sacrificó la unidad de los Vengadores. "Tony Stark es el único héroe que puede preguntarse: '¿Puede esto deshacerse? ¿Hay alguna forma de corregirlo?".

    La teoría de @marvel_factverse coge más peso con las imágenes del rodaje de Vengaodres 4 en las que los directores, los hermanos Joe y Anthony Russo, sostenían una caja con una etiqueta en la que ponía “Binary Augmented Retro Framing”. Es decir, el dispositivo que creó Tony Stark con el que poder revivir ciertos recuerdos traumáticos y alterarlos. Todo parece indicar que Tony Stark modificará su invento para poder viajar en el tiempo y acabar con Thanos. Eso sí, con la ayuda de la poderosa Captain Marvel/Carol Danvers (Brie Larson).

    ¿Qué te parece esta teoría? Ahora, echa un vistazo al tráiler de Ant-Man y la Avispa que encontrarás sobre estas líneas. El próximo capítulo de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizado por Paul Rudd y Evangeline Lilly, se estrena el 4 de julio en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top