Mi cuenta
    'Hereditary': ¿Son los muñecos una de las razones por las que la película da tanto miedo?

    La cinta dirigida por Ari Aster ha revolucionado el género de terror con su joven protagonista Milly Shapiro.

    Hereditary, ópera prima de Ari Aster, quien se encarga de dirigir y firmar el libreto de la película, ha revolucionado el género de terror. Una de las razones por las que puede dar tanto miedo es el realismo de los muñecos que aparecen a lo largo de la película. El encargado de crear este pequeño mundo paralelo de figuras ha sido Steve Newburn, propietario del estudio de efectos especiales Applied Arts FX. Tras una entrevista concedida a Busines Insider, hemos podido descubrir desde dentro el proceso de creación de estas pequeñas y aterradoras figuras. 

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' de Hereditary

    El personaje de Annie (Toni Collette) a lo largo de la película crea diferentes muñecos a cuál más perturbador. Sin embargo, en la vida real, son Newburn y su equipo los encargados de crear todos los pequeños decarados desde cero. Tuvieron que construir 15 modelos para que coincidieran con los decorados de tamaño real. Un trabajo realmente laborioso que les ocasionó algún que otro problema. “Teníamos miles de piezas en un momento dado que realmente no sabíamos exactamente cómo juntar”.

    Figuras personalizadas

    No solo el proceso de construcción fue realmente largo, al rededor de 10 semanas, si no el de creación e inpsiración de los diseños. Entre seis y ocho semanas antes del rodaje, Newborn visitó las localizaciones dónde se iba a rodar, y tomó todo tipo de fotos de la funeraria, una escuela, un hospicio y la escena del accidente. Pero sin lugar a dudas el modelo más grande y sofisticado de todos era la casa familiar.

    Construimos la casa entera como un rompecabezas gigante donde podías quitar las secciones para sacar una estancia entera. Todos los muebles fueron hechos a mano o impresos en 3D dependiendo de la complejidad

    Todos los personajes fueron impresos en 3D, algunos incluso tomados de un escaneo personalizado. "Algunos de ellos fueron esculpidos. Toni Collette, por ejemplo, lo tomamos de un escáner digital de Toni que hicimos en Nueva York. La abuela era un escáner de otra persona". Hereditary ha combinado el mundo real con el pequeño universo de las miniaturas y decorados que, junto a su joven protagonista la actriz Milly Shapiro, han transformado esta historia familiar en una macabra y pertubadora película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top