Mi cuenta
    'Ant-Man y la Avispa': ¿Qué significan las escenas postcréditos?

    La secuela del Hombre Hormiga, protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, ya está disponible en cines.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Ant-Man y la Avispa.

    Ant-Man y la Avispa, la secuela del Hombre Hormiga dirigida por Peyton Reed, ya ha llegado a las salas de cine. La película está ambientada antes de los acontecimientos de Vengadores: Infinity War, por lo que la nueva aventura de Ant-Man/Scott Lang (Paul Rudd) y la Avispa/Hope van Dyne (Evangeline Lilly) no se ve afectada por el chasquido de Thanos (Josh Brolin)... hasta el final del filme. Porque, aunque la cinta es el alivio cómico que los fans del Universo Cinematogáfico de Marvel necesitaban después de la desaparición de parte de los superhéroes, sus dos escenas postcréditos están ligadas a lo ocurrido en Infinity War.

    En la primera, Hope, Scott, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) siguen trabajando juntos para facilitar a Fantasma/Ava (Hannah John-Kamen) su tratamiento. Para ello, Ant-Man necesita volver al Reino Cuántico y recoger la energía que estabiliza a la villana. Justo cuando el Hombre Hormiga entra en esta dimensión alternativa, adquiere lo que ha ido a buscar y Hope comienza la cuenta atrás para sacarle de allí, la comunicación se pierde. Cuando la cámara muestra el lugar en el que se encontraban Hank, Janet y su hija, lo único que queda es ceniza.

    Justo cuando Scott entra en el Reino Cuántico, a miles de kilómetros, en Wakanda, Thanos ha conseguido su última Gema del Infinito y ha chasqueado los dedos. El Hombre Hormiga se ha salvado de las consecuencias del plan del Titán, pero Janet, Hope y Hank han tenido la misma suerte que otros personajes como Nick Furia (Samuel L. Jackson), Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) o El Soldado de Invierno/Bucky (Sebastian Stan).

    Sin duda alguna, el chasquido de Thanos ha dejado a Scott Lang en el peor lugar posible: en el Reino Cuántico, solo y sin nadie que pueda sacarle de allí. ¿Cómo conseguirá superar esto? ¿Será esta dimensión y su permanencia en ella lo que ayude a los superhéroes a deshacer el plan del Titán en Vengadores 4 (estreno 3 de mayo de 2019)?

    La segunda escena postcréditos también muestra las consecuencias de las acciones del Titán, pero en un tono más cómico. Ambientada en la casa de Scott Lang, solo se escucha la batería del protagonista. La cámara muestra la televisión, la cual aparece con las barras de color y no emite nada. La escena finaliza mostrando a la hormiga gigante que ha estado haciéndose pasar por Scott tocando el instrumento de percusión.

    Aunque estas escenas han desvelado el destino de cuatro de los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, todavía queda por descubrir qué ha ocurrido con Cassie Lang (Abby Ryder Fortson) o Luis (Michael Peña). Para descubrirlo, habrá que esperar a Vengadores 4, la secuela de Infinity War y desenlace de la Fase 3.

    Ahora, echa un vistazo al tráiler de Ant-Man y la Avispa. ¿Ya tienes tus entradas?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top