Mi cuenta
    'El Cascanueces y los Cuatro Reinos': Joe Johnston compartirá con Lasse Hallström la dirección

    La película de acción real de Disney, con Mackenzie Foy, se estrena en los cines españoles el 26 de octubre.

    El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, la película de acción real de Disney con Mackenzie Foy (La saga Crepúsculo) como protagonista, se estrena en España el 26 de octubre. El filme se basa en El Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann, si bien la adaptación más famosa del relato continúa siendo el ballet con música de Tchaikovsky. Esta nueva versión cuenta con Keira Knightley, Morgan Freeman y Helen Mirren entre sus protagonistas, mientras que la dirección, según ha decidido el Sindicato de Directores de América (DGA), pertenece a Lasse Hallström... y Joe Johnston.

    Como recoge THR, el DGA ha hecho una excepción y ha decidido que tanto Lasse Hallström como Joe Johnston reciban el crédito de director. Tradicionalmente, el organismo sólo permite que un profesional sea reconocido con este cargo, a excepción de equipos como los de Joel y Ethan Coen y Joe y Anthony Russo, por poner un par de ejemplos. Todo depende del tiempo que invierta el realizador en un proyecto que, en el caso de El Cascanueces y Los Cuatro Reinos, fueron 32 días de 'reshoots' para Johnston (Jumanji, Capitán América: El Primer Vengador) en un período en el que Hallström no estaba disponible.

    "He visto un montaje previo de El Cascanueces y los Cuatro Reinos y vi algo único y fresco", ha dicho Johnston en un comunicado. "Cuando me pidieron que dirigiera lo que quedaba, vi una oportunidad de completar la maravillosa y extremadamente creativa visión de Lasse. Sé que ambos estaremos orgullosos del resultado final". "El fichaje de Joe Johnston fue una absoluta bendición cuando quedó claro que yo no estaría disponible para los 'reshoots'. Joe es el experto definitivo en efectos visuales y he disfrutado mucho colaborando con él en esta película". En noviembre del año pasado, Johnston confirmaba que el salto al cine de Las Crónicas de Narnia: La silla de plata sería su último largo como director.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top