Mi cuenta
    TEORÍA: ¿Será así como conecte 'Ant-Man y la Avispa' con 'Vengadores 4'?

    Paul Rudd y Evangeline Lilly forman equipo en la secuela del Hombre Hormiga de Marvel. ¡Ya en los cines!

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Ant-Man y la Avispa

    Ant-Man y la Avispa acaba de estrenarse en España como la primera película de Marvel Studios después de Vengadores: Infinity War y la vigésima del Universo Cinematográfico (UCM). La acción transcurre tras los sucesos de Capitán América: Civil War, con Scott Lang (Paul Rudd) en arresto domiciliario tras participar en el equipo de Steve Rogers en la batalla de Alemania. Si ya has visto, sabrás que él y Hope van Dyne (Evangeline Lilly), la nueva Avispa, consiguen traer de vuelta a Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) del Reino Cuántico. ¿Pero cómo podría conectar la secuela del Hombre Hormiga con Vengadores 4?

    Sin contar la segunda escena postcréditos, con una hormiga gigante tocando la batería, es la primera la que tendrá más consecuencias en el futuro del UCM. En ella, Hank Pym (Michael Douglas), la recién rescatada Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hope van Dyne (Evangeline Lilly) aparecen con un túnel cuántico reducido para que una persona pueda viajar a través de él. Scott (Paul Rudd) es el elegido, con la misión de recolectar partículas que contribuyan a la curación de Fantasma (Hannah John-Kamen), la villana de esta segunda entrega. Pero mientras Ant-Man está dentro del Reino Cuántico, Janet, Hank y Hope quedan reducidos a polvo por culpa del chasquido de Thanos en Vengadores: Infinity War.

    ¿Cómo saldrá Scott del Reino Cuántico?

    En esa misma escena postcréditos, deducimos que Scott no puede salir de ahí. Podría ser rescatado por Fantasma y el doctor Bill Foster (Laurence Fishburne), si bien Janet le da un par de consejos antes de entrar: no acercarse a los tardígrados, muy monos pero hambrientos, y, quizá más importante todavía, no ser absorbido por un "vórtice temporal". Sabemos que el tiempo no se comporta de la misma manera en el Reino Cuántico. ¿Pero qué es un vórtice temporal? Puede que un remolino que transporta personas y/o objetos a través del tiempo. De esa hipótesis nace la siguiente pregunta: ¿Permanece aquel que es absorbido por un vórtice dentro del Reino Cuántico? Seguramente no, teniendo en cuenta el supuesto fichaje de Emma Fuhrmann para Vengadores 4 como Stature, la identidad de Cassie Lang de adulta.

    Otra posibilidad es que Scott no cruce un vórtice hacia el futuro, sino hacia el pasado. Kevin Feige ha insinuado que Jóvenes Vengadores podría formar parte de la Fase 4, pero recordarás unas fotos de Vengadores 4 con el Hombre Hormiga, Tony Stark (Robert Downey Jr.), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Steve Rogers (Chris Evans) en lo que parecía ser la batalla contra los chitauri de Los Vengadores (2012). Captain Marvel, por otro lado, estará ambientada en los 90 -y, en sus últimos momentos en Infinity War, Nick Furia (Samuel L. Jackson) dejaba un mensaje con el busca a Carol Danvers (Brie Larson).

    Tenemos, pues, cuatro alternativas: 1) Scott es rescatado por Fantasma y Goliat del Reino Cuántico. 2) Scott entra en un vórtice temporal y conoce a su hija Cassie en el futuro. 3) Scott viaja al pasado, durante los hechos de Captain Marvel4) Scott vuelve al año 2012, durante la Batalla de Nueva York. O que ninguna de estas se cumplan. Mientras lo piensas, te dejamos arriba un 'spot' de Ant-Man y la Avispa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top