Mi cuenta
    James Mangold habla sobre el daño que podría causar al 'blockbuster' el acoso los fans

    Con tanta reacción violenta hacia directores, guionistas, etc, el cineasta de 'Logan' augura un mundo en el que aficionados y juntas empresariales decidan en las películas.

    Últimamente, escribir/dirigir una película perteneciente a una gran franquicia es equivalente a tener una profesión de riesgo. Si no, que se lo digan a Rian Johnson, que provocó un cisma entre los fans de La Guerra de las Galaxias con Star Wars: Los últimos Jedi. El acaso en Twitter ha sido tal, que el cineasta Christopher McQuarrie (Misión: Imposible - Fallout) han declarado que no tiene ninguna gana de dirigir una cinta de la saga. Y lo mismo pasa con el género de superhéroes. Las críticas constructivas son bienvenidas, pero también hay 'seguidores' que se dejan llevar por el discurso del odio, provocando a veces que tal o cual profesional abandone temporal o permanentemente sus redes sociales. Ese fue el caso de Kelly Marie Tran, que dejó Instagram después de seis meses de acoso. Ahora, el director de Logan James Mangold ha hablado sobre el daño que podría causar este hostigamiento a la industria.

    Nominado al Oscar al Mejor guión adaptado por Logan y futuro director del 'spin-off' de Boba Fett si hacemos caso a ciertas publicaciones, James Mangold ha utilizado su perfil oficial en Twitter para hablar sobre el impacto que podría tener en las grandes franquicias este tipo de cacería. Según él, tratar la dirección de los 'blockbusters' como el "equivalente a escribir un nuevo capítulo de la Biblia" conllevará que "aficionados" y "juntas empresariales" acaben tomando las decisiones creativas.

    "En un momento en el que escribir y dirigir grandes franquicias se ha convertido en una carga emocional equivalente a escribir un nuevo capítulo de la Biblia (con el posible daño de ser dilapidado y tildado de blasfemo), entonces muchas mentes audaces dejarán estas películas a aficionados y juntas empresariales", ha escrito. "Ya lo han hecho", le ha contestado un usuario, y él ha continuado. "Si piensas que ese es el caso, si sientes que los cineastas son meras herramientas corporativas e impotentes, ¿entonces por qué putearnos? En el caso de @rianjohnson (Rian Johnson) y @chrismcquarrie (Christopher McQuarrie), te aseguro que estos tipos no son "propiedad" de nadie. Luchan realmente tus batallas tras bambalinas". Al final, y pese a entenderlo como fiel seguidor de Star Wars, Mangold denuncia el "fervor de algunos ataques" con "ferocidad evangélica" y recuerda "manejar nuestras desilusiones como lo haría Yoda, en lugar de como lo haría Darth [Vader]". ¿Tú qué opinas? Sobre estas líneas, te dejamos el tráiler de Misión: Imposible - Fallout, en cines desde el próximo 27 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top