Mi cuenta
    Muere a los 90 años Steve Ditko, co-creador junto a Stan Lee de 'Spider-Man' y 'Doctor Extraño'

    El aclamado dibujante de cómics estuvo bajo la tutela del artista de Batman, Jerry Robinson, en 1950.

    Steve Ditko, co-creador de Spider-man y Doctor Extraño junto a Stan Lee, ha muerto a los 90 años en Manhattan (Nueva York) tal como ha confirmado Variety.

    La policía de Nueva York lo encontraron muerto en su apartamento el pasado 29 de junio pero se cree que murió unos dos días antes. No se ha anunciado aún la causa de su muerte.

    En 1961, Ditko y Lee crearon a Spider-Man después de que éste último le diese la tarea de hacerlo ya que no estaba satisfecho con la idea de Jack Kirby de un superhéroe adolescente con poderes de araña. Por lo que el Spider-Man que todo conocemos, el traje, los tiradores de la tela de araña y el diseño rojo y azul proviene de Ditko. Por otro lado, en 1963, creó al superhéroe psicodélico Doctor Extraño.

    Después de todo esto, el artista dejó Marvel Comics tras una pelea con Lee, sin saber aún hoy día la verdadera razón de ello. Se rumoreo que Ditko estaba frustrado por la supervisión de Lee y su fracaso de compartir el crédito de las creaciones de Spider-Man y Doctor Extraño con él.

    Neil Gaiman, el director de Doctor Strange Scott DerricksonEdgar WrightGuillermo del Toro han querido despedirse del artista mediante sus respectivas cuentas oficiales de Twitter:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top