Mi cuenta
    'Captain Marvel' podría estar conectada directamente con 'Iron Man 2' y 'Los Vengadores'

    Con el rodaje recién terminado y el estreno fijado para el 8 de marzo, ahora solo queda especular con la primera aventura de Carol Danvers en el UCM.

    Con Captain Marvel situada en los años 90 pero conectada con Vengadores: Infinity War por medio del personaje de Nick Fury (Samuel L. Jackson), su historia es de las más esperadas de los próximos años en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero ¿cómo se une con el resto? 

    Desde Screen Rant han elaborado dos teorías, una que une la cinta de Brie Larson con la segunda aventura de Robert Downey Jr. como Iron Man en solitario, y otra en la que Captain Marvel está conectada con Los Vengadores

    El proyecto P.E.G.A.S.U.S.

    En IMDb aparecen listados todos los miembros del elenco de la película, entre los que se encuentra un "guarda de Pegasus". En los cómics, P.E.G.A.S.U.S. es una base científica situada en las Montañas Adirondack. La idea inicial era la de desarrollar formas de energía alternativas, pero terminó siendo el epicentro de algunos de los avances tecnológicos más importantes. En los comics, 'Secret Invasion' de 2007, la historia de este lugar se unió a Captain Marvel, en concreto porque los ejércitos de los Skrull lo consideraban un lugar clave para invadir. 

    En el Universo Cinematográfico de Marvel ya ha se ha mencionado anteriormente dicho proyecto, en concreto en Iron Man 2, Tony Stark recuperaba parte de la tecnología en la que su padre estaba trabajando y que estaba catalogada bajo la etiqueta de 'Proyecto P.E.G.A.S.U.S.', dejando claro que antes de que Howard Stark muriese en 1991, este ya estaba activo, es decir, durante los hechos de Captain Marvel. En Iron Man 2 también aparece una referencia posterior, cuando el propio Iron Man le pide a JARVIS que busque todo lo que pueda sobre los 'Proyectos P.E.G.A.S.U.S., Exodus o Goliath'. 

    La otra conexión con el UCM está en Los Vengadores y en Agents of S.H.I.E.L.D., cuando se menciona este proyecto en relación a sus instalaciones y es que cuando Loki llega a la Tierra al comienzo de la película esta base es destruida. Y precisamente a ella es a la que se refiere Quake -Daisy- en la primera temporada de la serie de televisión cuando se enfrenta a S.H.I.E.L.D. por algo que ocultaban en relación a este proyecto. 

    Es decir, llevamos años escuchando hablar de P.E.G.A.S.U.S. sin saber muy bien a qué se estaban refiriendo, pero ahora en Captain Marvel vamos a conocer este proyecto y su influencia con el personaje y con el resto del UCM, y es que quizá -solo quizá- esta sea la clave de cara a Vengadores 4. La tecnología más avanzada del planeta seguro que tiene la clave de los viajes en el tiempo y el espacio o el acceso al Reino Cuántico. 

    También está la opción de que la relación entre este proyecto y Carol Danvers no sea directamente con ella y sus poderes, o con ella y cómo puede solucionar el final de Vengadores: Infinity War, si no que tenga que ver con los Skrulls y su posible infiltración en P.E.G.A.S.U.S. como ya hiciera Hydra en S.H.I.E.L.D.; o, como idea aún más descabellada, con el Teseracto que Howard Stark y su equipo habrían recuperado en los años 90 y con el que estarían trabajando desde entonces.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top