Mi cuenta
    'Jurassic World': Fans inician una petición para que J.A. Bayona reemplace a Colin Trevorrow en la tercera película

    El éxito de 'El reino caído' ha sido superior que su predecesora entre los seguidores de la saga jurásica, y ahora pasa esto.

    ¿Eres de Jurassic World Jurassic World: El reino caído? Esta cuestión divide a los fans de la saga que no saben si quedarse con la dirección de Colin Trevorrow o con la de J.A. Bayona -también escrita por el primero-. Tras el estreno, y consiguiente éxito de la secuela, muchos son los que quieren volver a ver a dirigiendo a Chris PrattBryce Dallas Howard como Owen y Claire. 

    Es más, un grupo de estos seguidores de la saga jurásica ha decidido crear un Change.org en el que piden que el cineasta español se encargue de la tercera secuela que llegará a las salas de cine en 2021. En esta petición dejan claro que consideran que Bayona ha dado un paso importante en la dirección correcta. "Tras El reino caído, que ha terminado siendo más oscura y madura que su predecesora, no tiene sentido volver atrás con el poco inspirado estilo de Colin Trevorrow", afirman.

    Además, añaden que el despido del director del Episodio IX de Star Wars, la poca calidad de su película The Book of Henry y sus problemas de comunicación durante la campaña de marketing de la secuela de Jurassic World, son pruebas de su falta de capacitación para el proyecto. En el otro lado estaría Bayona, quién, en su opinión, habría demostrado una capacitación y sensibilidad por encima de lo esperado, ofreciendo "otro gran episodio" que ha llevado a la saga a la "excelencia". 

    Al hilo de esta petición hay que aportar datos: de audiencia y de crítica. Por un lado, según Box Office Mojo, la primera cinta obtuvo 208 millones de dólares en su primer fin de semana obteniendo un dato total de 1.671 millones de dólares; la segunda logró en su estreno 148 millones y por el momento lleva recaudados 1.060 millones. Sí, el seguimiento ha bajado pero no es una perdida drástica de espectadores para el estudio. 

    En el lado de la crítica, la primera entrega logró la aprobación de la prensa especializada con un 71% de nota, mientras que la esperada secuela ha bajado este dato hasta el 51%. Una bajada que este caso sí es drástica, aunque los números no fallan. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top