Mi SensaCine
'Shazam!' recrea esta historia de los cómics
Por Andrea Zamora — 12/7/2018 a las 10:17
facebook Tweet

La cinta, protagonizada por Zachary Levi, se estrena en Estados Unidos el 5 de abril de 2019.

¿Preparad@ para conocer al nuevo superhéroe del Universo DC?

Shazam!, la cinta en solitario sobre Billy Batson protagonizada por Asher Angel y Zachary Levi, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 5 de abril de 2019 -todavía sin fecha oficial en España- y los fans han podido echar ya el primer vistazo al protagonista caracterizado. Además de la fotografía, EW también ha compartido los detalles sobre la trama del filme dirigido por David F. Sandberg y en ScreenRant se han dado cuenta de qué historia de los cómics recreará la película. Si eres fan de las historietas de DC, esta información te resultará familiar.

En la película, a Billy le asignan a una nueva casa de acogida en la que se hace amigo del fan de los cómics Freddy. Un día, el viaje en metro de Billy es interrumpido por un misterioso hechicero que lleva años y años buscando al sucesor correcto para heredar sus poderes. Este hombre revelará al adolescente que ha sido seleccionado para adquirir un surtido de habilidades y que todo lo que tiene que hacer es gritar '¡Shazam!

Esto, junto a la primera imagen oficial de la película protagonizada por Levi y Jack Dylan Grazer, confirma que Shazam! adapta la historia de orígenes del personaje de Los Nuevos 52. La escena de la fotografía en la que Freddy (Grazer) y Billy Batson (Angel) -convertido en Shazam (Levi)- beben soda fuera de una tienda de alimentación está sacada de los cómics de Liga de la Justicia de la nueva etapa de DC.

En esta nueva historia de orígenes del superhéroe, Billy Batson es un chico problemático que, inicialmente, rechaza a sus compañeros de la casa de acogida en la que vive y el hechicero se lamenta de que su hechizo para encontrar a su sucesor le haya traido un niño despreciable. No obstante, quedándole poco tiempo después de que Black Adam haya sido liberado y viendo que Billy tiene el potencial para ser buena persona, el hechicero le da la habilidad de transformarse en un superhéroe adulto diciendo las palabras mágicas "¡Shazam!", el acrónimo de los dioses Salomón, Hércules, Aquiles, Zeus, Atlas y Mercurio.

Aunque las historias son bastante parecidas, Shazam! llevará a cabo un cambio clave: su villano. A diferencia de los cómics, en los que Black Adam es el enemigo del protagonista, el filme contará con Mark Strong en el papel de Doctor Sivana. Para conocer a Black Adam, habrá que esperar al estreno de su película en solitario protagonizada por Dwayne Johnson.

En los cómics, la fotografía de la película tiene lugar cuando Billy decide salir a la calle con su nuevo aspecto por primera vez. Después de quedar con su anigo Freddy y explicarle en qué consisten sus nuevos poderes, los dos deciden ponerlos a prueba: vandalizan un coche, cobran a una mujer una cuota por salvarla de un atracador y roban dinero de un cajero automático. Después de sus aventuras, ambos deciden comprar cerveza y es entonces cuando descubren que están atracando una tienda de alimentación. Impiden el robo y el vendedor, como agradecimiento, les da toda la comida basura que quieran.

Esta no es la única imagen de la cinta que tiene su origen en los cómics. Durante el rodaje de la cinta, se pudo ver a Shazam en un centro comercial rodeado de adornos navideños. En las historietas de DC, esta ambientación es la misma que la de su primera pelea contra Black Adam.

Mucho antes que Shazam!, llegará a las salas de cine Aquaman. La cinta en solitario sobre Arthur Curry, protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard y dirigida por James Wan, se estrena en España el 28 de diciembre

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
El veredicto Tráiler
Superlópez Tráiler
La Noche de 12 Años Tráiler
La increíble historia de la pera gigante Tráiler
Lo que esconde Silver Lake Trailer
Capitana Marvel Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Rodajes
'Animales fantásticos 2': ¿Qué son 'Las profecías de Tycho Dodonus'?
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 19 de noviembre de 2018
'Animales fantásticos 2' está plagada de errores de fechas
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 19 de noviembre de 2018
'Animales fantásticos 2' está plagada de errores de fechas
Marvel publica la línea de tiempo oficial del UCM
NOTICIAS - Rodajes
lunes, 19 de noviembre de 2018
Marvel publica la línea de tiempo oficial del UCM
Últimas noticias de cine Rodajes
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top