Mi cuenta
    Henry Cavill habla sobre las polémicas declaraciones que hizo acerca de ligar en la era #MeToo

    El actor que interpreta a Superman ha estado bastante alejado de hacer una heroicidad por estas desafortunadas palabras.

    Son muchos los actores que meten la pata a la hora de hablar en público sobre un tema controvertido y, esta vez, ha sido el turno de Henry Cavill. El actor que interpreta a Superman en El Hombre de Acero hizo unas declaraciones bastante desafortunadas sobre el movimiento #MeToo y lo que implica, y tras la polémica generada ha emitido un comunicado mostrando su arrepentimiento.

    En una entrevista con GQ Australia por la promoción de Misión: Imposible - Fallout, al actor le preguntaron por el movimiento #MeToo. Al principio comienza diciendo que nunca ha trabajado con nadie que se comporte de forma inapropiada y que si nota algún trato demasiado “familiar” por parte de algún actor hacia una compañera trata de frenar ese comportamiento.

    Pero todo se empieza a complicar cuando el entrevistador le pregunta si este movimiento le ha hecho reflexionar sobre su comportamiento. Aunque piensa que nunca ha actuado así, sí que ve algo muy bonito cuando un hombre corteja a una mujer. “Hay un enfoque tradicional, lo cual es agradable. Creo que una mujer debería ser cortejada, pero tal vez soy un anticuado por pensar eso. Es muy difícil hacer eso si hay ciertas reglas en vigor. Porque entonces es como: ‘Bueno, no quiero hablar con ella, porque me van a llamar violador o algo así'. Así que pienso: ‘Olvídalo, en vez de eso voy a llamar a una ex novia y volver a intentar una relación que nunca funcionó. Es mucho más seguro que arrojarme a las llamas del infierno, porque soy una persona pública, y si voy coqueteo con alguien, ¿quién sabe lo que va a pasar?". 

    La polémica se desató rápidamente ante este terrible discurso y las opiniones en redes sociales no tardaron en generarse. Su representante, Dany Garcia, emitió un comunicado a través de Twitter en nombre del actor. 

    “Después de haber visto la reacción a un artículo en particular acerca de mis sentimientos sobre las citas y el movimiento #Metoo, sólo quería disculparme por cualquier confusión y malentendido que esto pueda haber creado. La insensibilidad no era en absoluto mi intención. Me gustaría aclarar y confirmar a todos que siempre he tenido y seguiré teniendo a las mujeres en la más alta estima, sin importar el tipo de relación, ya sea amistad, profesional, o una relación significativa. Nunca trataría de faltarle el respeto de ninguna forma o manera. Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero con interés aclarar mi posición en el futuro sobre este tema que es de vital importancia y en el que tienen mi apoyo incondicional. - Henry Cavill”. 

    Probablemente el actor se lo pensará dos veces antes de hacer una declaración, especialmente sobre el movimiento #MeToo y su importancia. Henry Cavill aparece en la nueva cinta de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, Misión: Imposible – Fallout, que llegará a los cines españoles el próximo 27 de julio y de la que podrás ver su tráiler al comienzo de estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top