Mi cuenta
    ¿Qué ha sido de Waldo Geraldo Faldo de 'Cosas de casa'?

    El actor Shawn Harrison interpretó a este icónico personaje en más de 100 episodios.

    Este 17 de julio se celebra el 20 aniversario del final de Cosas de Casa, la serie que elevó a la fama a Jaleel White como Steve Urkel. Un personaje que a iba a ser secundario y prescindible, se convirtió en lo mejor de la serie superándose a sí mismo y a sus inventos temporada tras temporada. Junto a él descubrimos a su mejor amigo, Waldo Geraldo Faldo, interpretado por Shawn Harrison

    Este otro secundario también comenzó pasando desapercibido, pero terminó apareciendo en más de 100 episodios, pero ¿qué fue de él?

    Lo primero es hablar de la décima temporada de la serie que nunca sucedió. Y es que los responsables de la serie tenían pensado el argumento para la siguiente entrega cuando esta fue cancelada, y la historia de Waldo es una de las más divertidas, aunque, de haber sido renovada Cosas de casa por una décima temporada Harrison no habría aparecido en ella dado que su contrato terminó al final de la novena. 

    El final original para este personaje comenzaba solucionando sus problemas con Maxine (Cherie Johnson), para terminar casándose por un error con Greta mientras que su novia se empareja con Eddie. Finalmente Steve y Laura solucionan el problema y todos son felices, hasta que Waldo recibe la oferta de hacer su propia serie de televisión en California. La serie terminaría con él mudándose junto a Maxine, pero antes verían juntos, y junto al resto de los Winslow, el nacimiento de la hija de Steve y Laura, Stephanie Laurine Urkel. 

    Lo siguiente en este viaje por el pasado de Cosas de casa nos llega al pasado año cuando todos los protagonistas se reencontraron. En aquel encuentro entre Harrison y EW, este explicó que originalmente hizo la audición para el papel de Steve Urkel, pero eligieron a White en su lugar. Antes de que Harrison abandonase la puerta, el director de casting le llamó para que leyera la parte de Waldo, especialmente la línea de 'What are you doing, Willie?', uno de sus clásicos. 

    Cabe señalar que, al igual que sucedía con Urkel que iba a ser un personaje de un único episodio, Waldo no iba a durar demasiado en la serie, pero gustó tanto a sus compañeros y a los espectadores que al final de la tercera entrega se convirtió en personaje recurrente, y al final de la cuarta en regular. 

    Ahora llegamos a 2018, ¿qué ha sido de Harrison? Tras el final de Cosas de casa el joven permaneció algún tiempo alejado de la televisión hasta que en 2002 fichó por Girlfriend Eve. Tras estos roles recurrentes, dobló la voz de varios personajes de Legion of Super Heroes y apareció en Silent But Deadly y Hood Adjacent with James Davis. Actualmente está inmerso en la fase de post-producción de la película Uncle Ed's Bucket List

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top