Mi cuenta
    John Carpenter, Nicolas Cage y Ed Harris estarán presentes en Sitges 2018

    El festival de cine catalán lanza un nuevo avance de su programación para la 51ª edición que se celebrará del 4 al 14 de octubre.

    Aplausos y vítores este jueves en Barcelona durante la rueda de prensa del Sitges-Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya que anunciaba un nuevo avance de invitados y de programación. El festival, que este año se celebra en la población del Garraf del 4 al 14 de octubre, hacía público a través de Ángel Sala, director del certamen, la presencia de tres pesos pesados del cine de género y del séptimo arte en general. Los dos primeros son actores: Nicolas Cage, que recibirá un Gran Premio Honorífico y que presentará la esperadísima y muy loca y sangrienta, según las críticas tras su paso en Cannes, Mandy, cinta dirigida por Panos Cosmatos; y Ed Harris, que recibirá un premio que reconocerá toda su carrera. Harris, que ahora vive un momento dulce gracias a su protagonismo en la serie Westworld o en películas como Madre!, también celebrará el veinte aniversario de El show de Truman, cinta en la que aparece y que está dirigida por Peter Weir, otro de los homenajeados del festival.

    Ahora bien, los hip hip hurra más sonados de la rueda de prensa llegaron con la confirmación de John Carpenter. Y es que el festival zanja una de las deudas pendientes que tenía con sus fans al traerlo. Carpenter, maestro del terror y el fantástico gracias a obras maestras del calibre de Asalto en la comisaría del distrito 13, La noche de Halloween, La niebla o La cosa y a las bandas sonoras de leyenda que compuso para algunas de ellas, estará dando un concierto en el Auditori del Melià (la sala grande del festival) el sábado 13 de octubre en la que será su única fecha en España. La presencia de Carpenter da pistas sobre la presencia, aun no confirmada de manera oficial, en el festival del esperadísimo 'reboot' de Halloween que ha dirigido David Gordon Green y que tiene una BSO compuesta por el director de El príncipe de las tinieblas. Lo que sí está confirmado al cien por cien es un pase en el cine Casino Prado en formato 35mm de La noche de Halloween original de 1978.

    Sobre la lista de nuevos títulos confirmados, se han anunciado un buen puñado de la letra pequeña y mediana del festival. Entre ellas vale la pena destacar las siguientes: Muere Monstruo, Muere de Alejandro Fadel (una especie de Twin Peaks sudamericano en clave de autor), Luz de Tilman Singer (película que ha sido comparada con el imaginario de Lucio Fulci), el nuevo thriller de Takashi Miike Laplace's Witch, la esperada y homónima adaptación de la novela Galveston de Nic Pizzolatto (el creador de True Detective) que ha dirigido la actriz Mèlanie Laurent, la nueva locura de humor absurdo de Quentin Dupieux Au Poste!, la española El año de la plaga (adaptación de un best seller de Marc Pastor), The Ranger de Jenn Wexler (el Green Room de este año), la esperada The Man Who Killed Hitler and Then The Bigfoot  (con el gran Sam Elliott como protagonista), lo último del siempre interesante realizador mexicano Isaac Ezban Parallel, o bombas de acción asiáticas como Operation Red Sea de Dante Lam y The Spy Gone North de Yun Jong-bin.

    En el apartado más de culto, la cosa también viene cargada. Se confirma un libro sobre la carrera de Michele Soavi, uno de los maestros del cine de terror italiano, y un montón de ciclos y homenajes de lujo que se realizarán en Brigadoon, la sección gratuita del festival. Ahí se podrá ver una retrospectiva de Umberto Lenzi, se recuperará un episodio perdido dirigido por Chicho Ibáñez Serrador de la legendaria serie Mañana Puede Ser Verdad, una versión restaurada de Arrebato de Iván Zulueta y documentales imprescindibles como La venganza de Jairo (un repaso a la carrera Ed Wood colombiana Jairo Pinilla), Navajeros, censores y nuevos realizadores sobre el cine quinqui o Goodbye Ringo que reivindica los míticos estudios cinematográficos de Esplugues City donde se rodaron decenas de spaghetti westerns. Importante: ya están a la venta los primeros abonos para el festival y las entradas del concierto de John Carpenter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top