Mi cuenta
    'Cats': Taylor Swift, Ian McKellen y Jennifer Hudson, entre los protagonistas de la adaptación del musical

    Tom Hooper, ganador del Oscar por 'El discurso del rey', lleva al cine la obra de Andrew Lloyd Webber inspirada en una colección de poemas de T. S. Eliot.

    La cantante Taylor Swift (Historias de San Valentín), Ian McKellen (El Señor de los Anillos), Jennifer Hudson (Dreamgirls) y James Corden (Into the Woods) serán algunos de los protagonistas de Cats, la adaptación que prepara Tom Hooper  (Los miserables, La chica danesa) sobre el famoso musical de Broadway. Basada en la obra de Andrew Lloyd Webber, a su vez inspirada en una colección de poemas de T. S. Eliot, la película del ganador del Oscar al Mejor director por El discurso del rey comenzará a grabarse en Gran Bretaña en noviembre. El guión corre a cargo de Lee Hall, nominado por la Academia por Billy Elliot.

    Variety ha podido confirmar que Jennifer Hudson, ganadora del Oscar a la Mejor actriz de reparto por Dreamgirls de Bill Condon, se meterá en la piel de Grizabella, una gata elegante que cae en desgracia y que, apartada por los felinos Jélicos del basurero, lo único que persigue es sentirse aceptada. A estas alturas, no existen detalles sobre los personajes de Taylor SwiftIan McKellen y James Corden.

    Un musical sin trama dominante

    Tom Hooper tiene experiencia en el terreno musical después de llevar a la gran pantalla Los miserables (2012) que, con Hugh Jackman como Jean Valjean, fue nominada a los Oscar en la categoría de Mejor película y se llevó una estatuilla en la de Mejor actriz de reparto para Anne Hathaway.

    Los poemas de T. S. Eliot en los que se basa Cats, representada tanto en Broadway como en el West End de Londres, gira en torno a una tribu de gatos que, durante una noche muy especial, decide cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Más allá de eso, el título carece de una trama dominante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top