Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia Vol 3': James Gunn se disculpa tras haber sido despedido por Disney

    El director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ha sido obligado a abandonar su trabajo en Marvel Studios debido a una serie de 'tweets' donde se reía de la pedofilia y las violaciones.

    James Gunn tenía una cita programada con todos sus seguidores en la Comic Con de San Diego esta noche. El director de Guardianes de la Galaxia Vol 3 debía presentar su nueva película de terror junto a Sony Pictures, pero su despido por parte de The Walt Disney Studios ha cancelado su panel. El presidente de la Casa de Mickey Mouse Alan Horn ha anunciado que el cineasta no volverá a trabajar con él debido a una serie de comentarios indebidos sobre la pedofilia y las violaciones que publicó el pasado 2009.

    Horas antes de que esta decisión se hiciese pública, Gunn intentó acabar con la polémica garantizando que la persona que escribió eso hace diez años no tiene nada que ver con la persona que es hoy en día. Pese a su explicación, el responsable de las aventuras de Star-Lord en la gran pantalla no ha hecho cambiar de opinión a Disney y, por ello, ha decidido disculparse públicamente por lo ocurrido con un comunicado.

    "Mis palabras, de hace casi una década, fueron, en ese momento, un esfuerzo totalmente fallido de ser provocador. Me arrepentí de ellas hace muchos años, no solo porque fue algo estúpido, sino porque no eran gracias en absoluto, completamente insensibles, y ciertamente no lo provocativas que yo esperaba, pero también porque no reflejan la persona que soy ahora o que llevo siendo durante un tiempo. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, entiendo y acepto la decisión empresarial que ha sido tomada hoy. Incluso tantos años después, admito mi total responsabilidad por la forma en la que me he comportado. Todo lo que puedo hacer, además de ofrecer mi más sincero y sentido perdón, es ser el mejor humano que puedo ser: aceptar, entender, comprometerme con la igualdad, y pensar mucho más sobre mis comunicados públicos y sobre mis obligaciones en cuanto a nuestro discurso público se refiere. Para todo el mundo dentro de mi industria y más allá, mis más sinceras disculpas una vez más. Os quiero a todos".

    Por el momento no se conoce qué ocurrirá con la película que estaba preparando junto a Sony Pictures, aunque todo parece indicar que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 finalmente no saldrá adelante. Las redes sociales se han dividido entre aquellos que piensan que no debe castigarse a Gunn por un hecho pasado y aquellos que creen que esto debería haber ocurrido hace mucho tiempo. Habrá que esperar para saber con certeza que ocurrirá con la cinta que debía estrenarse como parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top