Mi cuenta
    ‘Ana de Día’ y ‘Entre dos aguas’, primeros títulos del 20º Abycine

    El certamen albaceteño celebrará del 18 al 28 de octubre sus dos décadas en activo rindiendo homenaje a Wes Anderson.

    Dos nombres del cine más independiente que se realiza ahora mismo en España, Andrea Jarruieta e Isaki Lacuesta, conforman el primer avance de lo que tiene preparado el Festival de cine de Albacete Abycine con motivo de su 20ª edición, que tendrá lugar entre los próximos 18 y 28 de octubre. La cineasta presentará su debut en el largo Ana de Día, protagonizado por Ingrid García Jonsson, mientras que el director catalán hará lo propio con Entre dos aguas, la esperada segunda parte de su documental de autor La leyenda del tiempo, que ahondaba en el Cadiz post-Camarón, y que llegará después de su presentación en el Festival Internacional de San Sebastián.

    Otra de las propuestas que han avanzado desde Abycine es el espectáculo que inaugurará el certamen, que en esta ocasión tendrá como fuente de inspiración Moonsrise Kingdom, de Wes Anderson, en lo que será un homenaje a su trayectoria al que pondrá música en directo Raül Refree. La cinta de Anderson, además, es el leitmotiv del cartel de la 20ª edición de Abycine.

    La organización también ha adelantado que se verá el largometraje noir El Angel, de Luis Ortega, producida por El Deseo Producciones y presente en el último Cannes; además de que, aprovechando el 20ª aniversario del certamen, regresarán actualizados ciclos como el de Comedia y nuevo humor. Repetirá asimismo el mercado del audiovisual independiente Abycine Lanza (donde han encontrado financiación filmes como La ciudad oculta, de Victor Moreno, o El hombre que diseñó España, de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya); y, este 2018, como novedad, se inaugurará la Arcos Abycine Gastroexperience, que combinará  gastornomía, cine y música.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top