Mi cuenta
    'Peterloo': primer tráiler de lo nuevo de Mike Leigh tras 'Turner'

    El cineasta británico vuelve al cine de época para narrar la brutal carga de la caballería inglesa contra miles de manifestantes en 1819.

    Han pasado cuatro años desde que Mike Leigh presentara en Cannes Mr. Turner, pero el cineasta británico no ha parado desde entonces, porque tras las estupenda recepción de aquella película ha regresado al cine de época para retratar la masacre de Peterloo en la cinta homónima que hoy, cortesía de eOne, estrena el tráiler que podéis ver sobre estas líneas.

    Peterloo está producida por Amazon Studios y llegará a las salas americanas en noviembre, presumiblemente para la temporada de estrenos pre-Oscars. Se trata de una historia épica que cuenta los hechos de Peterloo de 1819, cuando la caballería inglesa atacó a una multitud de manifestantes pacíficos en Manchester, Inglaterra, que pedían reformas parlamentarias. Los historiadores calculan que debieron ser entre 60.000 y 80.000 manifestantes los que se reunieron tan funesto día.

    EOne Films

    Sea como fuere, a buen seguro que la mirada de Leigh ofrece una ambiciosa revisión en clave cotidiana de aquellos hechos, habida cuenta de su trayectoria curtida en dramas sociales íntimos (Secretos y mentiras). El reparto de Peterloo está formado por Rory Kinnear, Maxine Peake y Neil Bell. Peterloo, además, supone el reencuentro de Leigh con el director de fotografía Dick Pope, con quien trabajó en Mr. Turner.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top