Nota películas
Mi SensaCine
    ¿Cómo conecta 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' con 'Dragon Ball'?
    Por Georgina Izuzquiza — 24/7/2018 a las 19:45
    facebook Tweet

    La mágica saga creada con J.K. Rowling coincide con el manga de Akira Toriyama en el nombre de uno de los elementos más característicos de sus personajes. ¿Imaginas cuál?

    Los protagonistas de cualquier historia poseen unas características propias que, de enumerarlas en una conversación, permiten al espectador saber de quién se trata con rapidez. Si un cinéfilo habla sobre una cicatriz con forma de rayo, una varita de acebo con una pluma de fénix o una capa de Gryffindor; es muy probable que piense al instante en Harry Potter. Mientras que si se pronuncian las palabras cola de mono, bola de dragón o Super Saiyajin, muchos pensarán en Goku. Lo más fascinante es que ambos productos audiovisuales tienen algo en común que ha pasado completamente desapercibido. ¿Cómo conecta Harry Potter y la Piedra Filosofal con Dragon Ball?

    La saga mágica inventada por la escritora J.K. Rowling llegó por primera vez a las librerías de Reino Unido en 1997 y su adaptación cinematográfica se estrenó en los cines en 2001. Por su parte, el manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama se pudo leer en tiendas a partir de 1984 y sus seguidores han podido seguir las aventuras de sus personajes tanto en series de televisión como en distintas películas. Dos épocas y dos lugares muy diferentes vieron nacer a ambos protagonistas, pero los dos tienen en su poder un transporte con mismo nombre: Nimbus -en la versión inglesa, en el doblaje español de Dragon Ball traducido como Nube Kinton-.

    En el caso de Potter, la escoba, utilizada por el personaje de Daniel Radcliffe en los libros y en la primera entrega de la franquicia, pertenece a la marca Nimbus 2000. Sin embargo, en el universo del manga, el transporte conocido por este nombre es la nube en la que siempre viaja Goku, aquella con la que le premió el Master Roshi/Kame Sen'nin tras salvar a uno de sus mejores amigos. Este regalo también coincide con la historia de Rowling, pues es la maestra o profesora Minerva McGonagall (Maggie Smith) quien le compra a Harry este preciado vehículo volador.

    Para aquellos que tengan aún más curiosidad, la Real Academia Española indica que esta palabra proviene del latín y significa: "Nube grande, baja y grisácea, portadora de lluvia, nieve o granizo". Así mismo, existen distintas marcas de motocicletas, zapatillas y barcos conocidos por el mismo nombre. ¿Habías relacionado alguna vez la magia de Potter con las aventuras de Goku?

    Ver slideshow
    Diaporama
    Así es la saga de películas de 'Harry Potter' sin efectos especiales
    20 imágenes

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Fantasy Island Tráiler
    Sonic. La película Tráiler
    Peter Rabbit 2: A la fuga Tráiler
    El ritmo de la venganza Tráiler
    Bloodshot Tráiler
    The Batman Teaser VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    Londres acogerá el primer restaurante temático de Batman del mundo
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 14 de febrero de 2020
    'La llamada de lo salvaje': El secreto detrás de Buck, el perro de Harrison Ford en la película
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 14 de febrero de 2020
    'La llamada de lo salvaje': El secreto detrás de Buck, el perro de Harrison Ford en la película
    'Fantasy Island': El equipo cuenta cómo fue el rodaje en Fiyi, un lugar de vacaciones para tus peores pesadillas
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 14 de febrero de 2020
    'Fantasy Island': El equipo cuenta cómo fue el rodaje en Fiyi, un lugar de vacaciones para tus peores pesadillas
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top