Mi cuenta
    El detalle de 'Regreso al futuro' que Steven Spielberg recordó cuando rodaba 'Ready Player One'

    La edición en DVD y Blu-ray del filme con Tye Sheridan y Olivia Cooke sale a la venta este viernes 27 de julio.

    Ready Player One de Steven Spielberg se ha convertido en uno de los éxitos de 2018 al recaudar en la taquilla mundial casi 600 millones de dólares. Las ediciones en DVD y Blu-ray salen a la venta en España este viernes -en EE.UU ya están disponibles- y, en uno de los extras que contienen, el supervisor de sonido Gary Rydstrom ha explicado el detalle de Regreso al futuro que recordó el Rey Midas de Hollywood para recrear el ruido que hace el DeLorean de Parzival en la adaptación del 'bestseller' de Ernest Cline. Puedes leer las palabras de Rydstrom, recogidas por Cinema Blend, en las siguientes líneas.

    Steven [Spielberg] incluso se acordaba, cuando el DeLorean aparece por primera vez en la película, de que de los grandes conductos de ventilación sobresale este vapor. Estábamos haciéndolo, y él dijo: "Simplemente usamos CO2 para eso. Un extintor". Así que fuimos al archivo [de sonido], y cogimos un extintor. Él se acordó de lo que usaron en 'Regreso al futuro' [donde Spielberg productor ejecutivo]

    Con Tye SheridanOlivia Cooke como protagonistas, Ready Player One bebe de la nostalgia de los 80 y presenta las aventuras de Parzival/Wade (Sheridan), un joven del año 2045 que, cansado del mundo real, vive enganchado a un videojuego de realidad virtual llamado OASIS. Y aunque los efectos, lógicamente, eran mucho más avanzados que en 1985, cuando se estrenó Regreso al futuroSteven Spielberg quería que los vehículos, especialmente el DeLorean, sonaran como tenían que sonar. Te recordamos un juego que hicimos con el equipo y, por si no la has visto todavía, el tráiler en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top