Mi cuenta
    'Aquaman': 8 curiosidades sobre la película del Rey de los Siete Mares

    El próximo estreno de Warner Bros. y DC, protagonizado por Jason Momoa, llegará a las salas de cine el 28 de diciembre.

    El tráiler de Aquaman, que puedes ver sobre estas líneas, no ha dejado indiferente a nadie y ha creado mucha más expectación. Si eres seguidor de Warner y DC, probablemente estés ansiosx por ver al personaje interpretado por Jason Momoa (Desaparecido en Venice Beach) en la gran pantalla. Pero todavía tendrás que esperar hasta el 28 de diciembre para que esto ocurra. Por ello, y para mitigar la impaciencia, hemos recopilado ocho curiosidades sobre la cinta que podrás leer a continuación.

    · 21 AÑOS DESPUÉS

    La última vez que vimos a Nicole Kidman en una película basada en un cómic fue en Batman Forever, en la que interpretaba a la doctora Chase Meridian. El filme, dirigido por Joel Schumacher, fue considerada una de las peores del género. Tras 21 años desaparecida del mundo de los superhéroes, la actriz ha vuelto a formar parte del reparto de una cinta de este tipo, interpretando a la madre de Aquaman, Atlanna.

    Kidman aceptó el papel por tres razones principales: adora el trabajo de James Wan (Expediente Warren, Insidious), al que considera el “nuevo maestro del cine de terror”; el rodaje tenía lugar en su tierra natal, Australia, y porque llevaría perlas y sería una guerrera sirena.

    · MOMOA VUELVE A ATLÁNTIDA

    No es la primera vez que Jason Momoa, encargado de interpretar a Arthur Curry/Aquaman, viaja a Atlántida. El actor formó parte de la serie de televisión Stargate: Atlantis, en la que un ejército descubre que la ciudad perdida de Atlántida en realidad ha sido trasladada a una lejana galaxia llamada Pegaso. 

    · LOS HOMBRES PEZ

    Los fans han quedado muy sorprendidos con el resultado de los hombres pez en algunas de las imágenes que se han publicado sobre el filme y han querido saber cómo se ha logrado ese aspecto. James Wan ha cumpliado los deseos de sus seguidores y ha explicado a través de Twitter que se trata de una combinación de maquillaje y trabajo digital. "Lo mejor de ambos mundos. Igual que Arthur", ha añadido el director haciendo referencia a la naturaleza mitad hombre, mitad atlante del protagonista.

    · EL CABALLO PERDEDOR

    Warner Bros. y DC estaban tan entusiasmados con la participación de James Wan en una de sus películas, que le dieron a elegir entre The Flash, que finalmente será dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, y Aquaman. Ante esta tesitura, el director decidió decantarse por el Rey de los Siete Mares porque, además de tener la posibilidad crear un mundo nuevo, le encantaba el hecho de que fuese un personaje insultado y desprestigiado por cierto segmento de los seguidores del cómic.

    · SU INSPIRACIÓN

    Wan ha querido huir de la oscuridad que caracteriza a las películas de DC y ha optado por crear “una clásica película de acción y aventura, como una historia de aventuras en alta mar”, según sus propias palabras. Por ello, Indiana Jones ha sido una de sus mayores inspiraciones, pues el director ha afirmado que el largo será una historia sobre una búsqueda con el espíritu de En busca del arca perdida.

    · CAMBIO DE RELACIÓN

    Mientras que en el filme el rey Nereus y Mera aparecen como padre e hija, interpretados por Dolph Lundgren (Operación rescate) y Amber Heard (La chica danesa), en los cómics su relación es totalmente diferente. En Los Nuevos 52 de DC, ambos mantienen una relación amorosa, y hasta surge un triángulo amoroso con Aquaman, que parece que James Wan ha querido eliminar.

    · COMUNICACIÓN SENCILLA

    En Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder, pudimos ver a Arthur Curry hablando con Mera dentro de una burbuja de aire, algo que el director ha confirmado que no ocurrirá en Aquaman. “¡Simplemente hablarán!”, ha respondido en una ocasión, en alusión a que se estaba pensando demasiado sobre ello.

    · ¿EN BUSCA DEL ARMA PERDIDA?

    En el tráiler, puedes ver el icónico Tridente del Rey Muerto que finalmente no se pudo apreciar en Liga de la Justicia y que, según los cómics, fabricó Atlan, primer rey de Atlántida. Los seguidores de este superhéroe se preguntaron por qué no aparecía en el título de Snyder, y Jason Momoa, el actor que interpreta a Arthur Curry, explicó que la búsqueda de ese tridente es una de las claves de la trama de Aquaman.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top