Mi cuenta
    El último tráiler de 'Animales fantásticos 2' demuestra que la saga profundizará en la mitología de 'Harry Potter'

    'Los Crímenes de Grindelwald', con Eddie Redmayne, Jude Law y Johnny Depp, se estrena el 16 de noviembre.

    Han pasado siete años desde Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011) y 17 desde Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Sin embargo, el 'Wizarding World' creado por la autora J.K. Rowling continúa con vida gracias a la franquicia Animales fantásticos que, con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, vuelve a los cines el 16 de noviembre con su segunda entrega Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. La original, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, no alcanzó los 1.000 millones de dólares en la taquilla. Pero los 814 millones conseguidos han demostrado tanto el poder de la nostalgia como el tirón de Rowling entre antiguos y nuevos espectadores. Ahora, el nuevo tráiler difundido por Warner en la Comic-Con demuestra que Los Crímenes de Grindelwald, también con Jude Law y Johnny Depp en el reparto, profundizará más en la mitología Harry Potter.

    Dirigida de nuevo por David Yates, la nueva secuela presenta a Newt Scamander (Eddie Redmayne) y a su antiguo maestro, Albus Dumbledore (Jude Law), uniendo sus fuerzas para detener a Gellert Grindelwald (Johnny Depp). "La magia sólo aflora en seres excepcionales", declara el mago tenebroso en un discurso delante de sus seguidores. "Aún así, debemos ocultarnos en las sombras", prosigue. "Pero lo que antes nos servía, ahora ha dejado de hacerlo". Con estas palabras queda claro que, lejos de ser un escaparate de criaturas -como era el caso Animales fantásticos-, esta se centrará en la inminente discordia entre magos y muggles y, dentro de los primeros, entre los "sangre pura", los "sangre sucia" y los mestizos.

    Con tres continuaciones más señaladas en un principio para 2020 (Animales fantásticos 3), 2022 (Animales fantásticos 4) y 2024 (Animales fantásticos 5), todo apunta a que cada una estará ambientada en una parte del globo. Animales fantásticos y dónde encontrarlos transcurría en la Nueva York de 1926, mientras que Los Crímenes de Grindelwald lo hace un año después, 1927, en París. Scamander se reencontrará con las hermanas Tina (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol) y con el 'No-Maj' Jacob Kowalski (Dan Fogler) y, por lo que parece, también con Credence Barebone (Ezra Miller).

    Cómo conecta con 'Harry Potter'

    Sabemos que Grindelwald no será derrotado por Dumbledore hasta 1945, fecha en la que ambos se enfrentarán en un duelo épico que acabará con el primero en la prisión de Nurmengard. Ahí tenemos una primera pista de la conexión con Harry Potter. Pero todavía hay más. El futuro director de Hogwarts no será explícitamente gay en la película, pero todo seguidor de la saga sabe de su amistad con el villano, de la disputa entre estos y el hermano de Dumbledore, Aberforth, y de que fue este hecho el que provocó la muerte de la hermana del clan, Ariana, y el que ocasionó la ruptura entre los amigos.

    En el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, Dumbledore ve reflejado a Grindelwald en el de Espejo de Oesed. También reconoce que él no puede ir en su contra en solitario. J.K. Rowling ha dejado claro que hubo sentimientos románticos de Albus hacia Grindelwald. ¿Pero eran correspondidos? Como bien apunta THR, el de Dumbledore no será el único corazón que esté expuesto. La incipiente relación entre Newt y Tina será puesta a prueba con la introducción en la trama de Leta Lestrange (Zoë Kravitz), mostrada con anterioridad a través de una foto, comprometida con el hermano del magizoólogo, Theseus (Callum Turner), y miembro de la (futura infame) familia Lestrange. ¿Será Leta una nueva Bellatrix?

    Nicolas Flamel (Brontis Jodorowsky) ata más si cabe esta ligazón con la franquicia original y trae consigo el recuerdo de la Piedra Filosofal -es su creador-, el objeto que perseguía Voldemort en la cinta de 2001. Más oscura. Más adulta. Nuevos personajes. Nuevos lugares. Nuevos animales. Los Crímenes de Grindelwald, te recordamos, se estrena el 16 de noviembre en España. ¡Arriba tienes el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top