Mi cuenta
    Esta es la fórmula para que una película tenga éxito, según la ciencia

    El medio DigitalSpy ha recogido los resultados de este estudio de la universidad de Birmingham.

    Que una película sea todo un éxito en su estreno es un objetivo muy difícil de alcanzar, por eso, seguro que muchos productores pagarían por tener la fórmula perfecta para hacer que todos sus proyectos arrasen en taquilla. Lo bueno es que la ciencia también se ha interesado por este tema y, según recoge DigitalSpy, ha encontrado algunas historias que se repiten en todos los filmes que triunfan.

    Los científicos de Reino Unido han analizado más de 6000 guiones de cine y los han filtrado según los arcos de transformación de sus personajes -es decir, el viaje emocional que hacen-. Lo que han tratado de encontrar es la historia que, normalmente, aparece en las películas que tienen éxito. Al parecer, lo que siempre triunfa es el arco llamado "hombre en un agujero", es decir, un personaje que fracasa pero encuentra la salida. El ejemplo perfecto es El padrino. Estos proyectos suelen costar 40,5 millones de dólares de producción y recaudan en torno a 55 millones.

    El triunfo y el fracaso personal aparece en la mayoría de cintas. Ya sea con el arco de "hombre en un agujero" o con los relacionados con el mito de Ícaro: un personaje que fracasa estrepitosamente después de tenerlo todo. Otras tramas que se repiten en este tipo de producciones son las denominadas "de la pobreza a la riqueza" -que habla por sí misma-, al igual que su opuesto "de la riqueza a la pobreza". Se ve en cintas como Cadena perpetua o Psicosis, respectivamente.

    "Sabemos que, cuando hablamos sobre la producción de una película, es un pequeño grupo de personas que deciden por los espectadores. Intentábamos escuchar a los espectadores, saber qué quieren realmente", explica Ganna Pogrebna, profesora que ha participado en la investigación, "Intentamos ver qué es exitoso. No veo que limite, puede permitir a las empresas ser más imaginativas".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top