Mi SensaCine
    Quién es Lin Manuel Miranda y por qué ahora lo ves por todas partes
    Por Sara Heredia — 26/7/2018 a las 18:26
    facebook Tweet

    Es muy probable que hayas visto su nombre recientemente, ¿también te preguntas de dónde ha salido?

    Lo sabemos, de repente, el nombre de Lin Manuel Miranda ha invadido los medios y no para de aparecer en noticias, películas y proyectos de todo tipo. Es conocido en el mundo del cine y el teatro, pero también hay muchas personas que no saben ubicarle. ¿Te encuentras dentro de este grupo? No te preocupes, aquí te dejamos una pequeña guía de Miranda.

    ¿Quién es?

    Aunque ha trabajado como actor en varios títulos y ha escrito y dirigido varios proyectos cinematográficos, se puede definir a Miranda como un gran compositor. Es responsable del tema 'Dobra Doompa' de Star Wars: El despertar de la Fuerza, ha colaborado en varios 'late nights' y ha escrito la banda sonora de Vaiana. Por este último trabajo, estuvo nominado al Oscar como Mejor canción por 'Qué hay más allá'.

    Como dato curioso, los fans de Cómo conocí a vuestra madre han podido verle en el episodio 'Bedtime stories' de la temporada 9. En este capítulo, Marhsall le cuenta al pequeño Marvin historias sobre sus amigos a ritmo de verso. De ahí que Miranda hiciese un cameo como uno de los pasajeros del autobús en el que viajan.

    ¿Por qué se ha hecho famoso?

    Lo cierto es que Lin Manuel Miranda es mucho más conocido al otro lado del charo que en España y la razón es Hamilton, una obra de Broadway que se ha convertido en todo un fenómeno. Miranda consiguió contar la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, a ritmo de rap y en un formato que las nuevas generaciones han asimilado muy bien. Con este trabajo, ha ganado numerosos premios y reconocimientos, incluyendo varios Tony.

    Su fama en América le ha llevado a fichar por el reparto de El regreso de Mary Poppins y este ha sido el elemento clave para que comience a sonar su nombre en nuestro país. En la secuela de la mítica niñera, Miranda da vida a un farolero, antiguo aprendiz de Bert -Dick Van Dyke en el filme de 1964-.

    Todo parece indicar que va a ser una de las grandes figuras de la industria a partir de ahora. Esta misma semana se ha anunciado su próximo proyecto: una miniserie de ocho episodios que ya ha recibido luz verde por parte de FX y cuenta con Michelle Williams como protagonista.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    El Rey León Tráiler
    Patrocinado
    Bosque maldito Tráiler
    Mulán Teaser
    Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
    Érase una vez... en Hollywood Tráiler
    Historias de miedo para contar en la oscuridad Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Titanic': Leonardo DiCaprio responde a la eterna pregunta sobre la tabla
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 17 de julio de 2019
    'Titanic': Leonardo DiCaprio responde a la eterna pregunta sobre la tabla
    'La sirenita': El actor y cantante Harry Styles, en negociaciones para fichar como el príncipe Eric
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 17 de julio de 2019
    'La sirenita': El actor y cantante Harry Styles, en negociaciones para fichar como el príncipe Eric
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top