Mi cuenta
    'Roma': Alfonso Cuarón comparte un teaser de su nueva película

    El largometraje se estrenará mundialmente en la 75ª Mostra de Venecia, donde competirá por el León de Oro.

    Ya tenemos primer teaser de ROMA, la nueva película de Alfonso Cuarón después de la excepcional Gravity. La cinta, que competirá en Venecia, viajará a Toronto y se verá en el New York Film Festival, ha sido producida por Netflix y es una de las cintas más esperadas de la temporada, a tenor de los comemtarios de los programadores que han podido verla.

    El teaser de ROMA, que podéis ver sobre estas líneas, nos enseña tres mundos a partir de la imagen de un suelo algo encharcado después de que se haya lanzado agua por encima para acabar de fregarlo. En el reflejo de ese charco, se puede observar un avón sobrevolando el cielo. Una estampa cotidiana pero repleta de un simbolismo casi cósmico que da muchas pistas sobre el tipo de película que ha preparado el director de Hijos de los hombres.

    "En el filme inspirado en la autobiografía de Alfonso Cuarón, situado en la ciudad de México a principios de los 70, nos encontramos en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo centro está tomado de manera tranquila y modesta por su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio)", dicen la sinopsis de ROMA. Y continua: "El reparto está uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de Roma es el mundo en sí mismo, presente de manera completa y vibrantemente vivo, desde los acontecimientos repentinos que transforman vidas a los ligeros cambios de tono y atmósfera. Cuarón nos cuenta una historia épica de la vida diaria mientras nos introduce de manera suave en una experiencia cinematográfica inmensa, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan de manera majestuosa". Ya queda menos para comprobar si la película es tan maravillosa como afirman.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top