Mi cuenta
    La versión en blanco y negro de 'Mad Max: Furia en la carretera', en agosto en Filmoteca Española

    El programa 'Cine pendiente' ofrece este mes de agosto disfrutar de la cinta de Miller en su versión en color y monocroma, inédita en salas.

    Tras una temporada de proyecciones de primer nivel, desde la retrospectiva dedicada a Carlos Saura al ciclo entero celebrando el centenario de Ingmar Bergman o el programa sobre Gus Van Sant , el fin de curso llega a Filmoteca Española –Cine Doré con una propuesta de lujo y enmarcada en el imprescindible ciclo Cine pendiente, ni más ni menos que la versión en blanco y negro de Mad Max: Furia en la carretera, la arrolladora nueva entrega de la saga apocalíptica firmada por George Miller y con Tom Hardy y Charlize Theron como protagonistas.

    A lo largo de todo el mes de agosto, el Cine Doré de Madrid mantendrá sus puertas abiertas para su habitual programa veraniego de cintas destacadas de los últimos años que se recuperan para ser proyectadas en pantalla grande. Y en el verano de 2018, de las muchas películas programadas destaca la versión monocroma de Mad Max: Furia en la carretera. La película se estrenó en Cannes y en salas comerciales en su versión en color, pero George Miller la imaginó siempre en blanco y negro. En palabras del propio director: “…cuando estábamos grabando la banda sonora de Mad Max 2, la orquesta tocaba con una copia en blanco y negro híper-contrastada. Era una copia de trabajo mucho más barata de usar que una versión en color. Me quedé anonadado por la iconicidad de las imágenes en blanco y negro: más elementales, abstractas y “auténticas”. Desde ese momento, siempre quise ver una película de Mad Max en blanco y negro”.

    Filmoteca Española–Cine Doré proyectará las dos versiones a lo largo del mes de agosto. En concreto, la versión en color el viernes 3 de agosto, y Mad Max: Furia en la carretera Black and Chrome Edition el sábado 11 de agosto. Otras cintas del ciclo son El hijo de Saul, de Lászlo Nemes, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien, Déjame salir, de Jordan Peel, o El puente de los espías, de Steven Spielberg.

    Asimismo, ya se puede adquirir el abono anual de Filmoteca Española con el cual se puede asistir durante todo el año a las proyecciones en el Cine Doré por 40 euros y de manera ilimitada, mientras que los menores de 18 años podrán entrar gratis, según informa el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top