Mi cuenta
    'The Good Doctor': Freddie Highmore mentía sobre su ascendencia gallega cuando vivía en Madrid

    El también protagonista de 'Bates Motel' complementó sus estudios universitarios en la península ibérica para mejorar su nivel de español.

    The Good Doctor está triunfando en España gracias a que Telecinco ha comenzado a emitir la serie los lunes por la noche. Cada vez más espectadores españoles se unen a la posibilidad de conocer cada semana al Doctor Shaun Murphy, un médico cirujano con autismo capaz de resolver cualquier incidente que se presente en su hospital. Las dificultades sociales del personaje no tienen nada que ver con las de su protagonista, Freddie Highmore, quien mentía sobre su ascendencia gallega para conectar con nuevos amigos cuando vivía en Madrid.

    Como explica en Jimmy Kimmel Live, el actor inglés de 26 años se matriculó en clases de árabe y español durante sus estudios universitarios. Para mejorar su habilidad con la segunda lengua, optó por trasladarse durante un año a la capital española y combinar su trabajo en Bates Motel con un empleo en un despacho de abogados. "La verdad es que vivía en un piso encima de un bar cuando estaba en Madrid y muchas noches bajaba a socializar".

    No es que no me gustase salir con los abogados; es que me gustaba mejorar mi español con la gente local, mientras veíamos partidos de fútbol. También me inventé que tenía una abuela española para poder gritar a los equipos españoles y que me tratasen como si fuese uno de ellos. Siempre se preguntaban cómo este chico tan pálido podía ser español, así que me inventé que tenía una abuela nacida en Galicia, al norte de España

    En la misma entrevista explica que si algún día su trabajo como actor no continúa evolucionando, sus estudios universitarios le permiten ejercer como abogado: "Aunque mis conocimientos sobre leyes europeas se han quedado obsoletos por culpa del Brexit". La segunda temporada de The Good Doctor se estrena en Estados Unidos el 24 de septiembre con 22 nuevos episodios que serán emitidos en ABC.

    10 situaciones que suceden en todas las series sobre médicos
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top