Nota películas
Mi SensaCine
    Esta es la razón por la que 'Vengadores: Infinity War' no tiene un chiste sobre Sherlock Holmes
    Por Andrea Zamora — 2 ago. 2018 a las 9:26
    facebook Tweet

    Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch han dado vida al famoso personaje de Arthur Conan Doyle antes de su paso por el UCM.

    Antes de interpretar a dos superhéroes en el Universo Cinematográfico de MarvelRobert Downey Jr.Benedict Cumberbatch dieron vida a Sherlock Holmes. El actor que interpreta a Iron Man/Tony Stark en la gran pantalla se metió en la piel del famoso personaje de Arthur Conan Doyle en las películas Sherlock  Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011). Por otro lado, Cumberbatch, que da vida a Doctor Strange/Stephen Strange en el UCM, también interpretó al detective británico en la serie Sherlock. Por eso, los fans de la franquicia esperaban escuchar en Vengadores: Infinity War un chiste haciendo referencia a esto. Aunque Marvel Studios lo tenía muy fácil para contentar a los fans del estudio, el director Joe Russo y el guionista Stephen McFeely han explicado en la edición digital del filme por qué no lo incluyeron en el filme.

    "Es un meta-chiste que requiere que seas fan de las otras películas", comienza McFeely (vía ScreenRant). "Es también un chiste muy obvio. No es que no se nos pueda acusar de no haber hecho chistes obvios antes. Supongo que es nuestra película, así que podemos elegir y decidir qué chistes fáciles queremos poner en ella", añade Russo.

    Por estas declaraciones, todo apunta a que los realizadores y guionistas estaban al tanto de que los fans querían esa referencia en el filme, pero decidieron no utilizarla porque la gente ya estaba anticipándola. Además, teniendo en cuenta que el final de Vengadores: Infinity War ha provocado la desaparición de Doctor Strange tras el chasquido de Thanos (Josh Brolin), es probable que no volvamos a ver a estos dos personajes interactuando en la gran pantalla. Pero para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar hasta el 3 de mayo de 2019, día en el que se estrena Vengadores 4, la secuela de Infinity War.

    No hay que olvidar que, además de con dos Sherlock Holmes, el Universo Cinematográfico de Marvel también cuenta con dos Watson. Martin Freeman es el fiel compañero de Cumberbatch en la ficción de la BBC y ha dado vida a Everett K. Ross en Capitán América: Civil War y en Black Panther. Por oto lado, Jude Law, que interpreta al aliado de Downey Jr. en la saga cinematográfica basada en las historias de Doyle, debutará en la franquicia metiéndose en la piel de Mar-Vell, el mentor de Carol Danvers en Capitana Marvel (estreno 8 de marzo de 2019).

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top