Mi cuenta
    Andy Serkis dirigirá la nueva cinta de 'Rebelión en la granja' para Netflix

    La plataforma ha adquirido los derechos de la novela de George Orwell para hacer una versión diferente y "totalmente contemporánea".

    Netflix parece haber puesto su punto de mira en el trabajo de Andy Serkis. Después de haberse hecho con la distribución de Mowgli, que verá la luz en la plataforma el año que viene, también ha puesto al frente al cineasta para dirigir la nueva versión de Rebelión en la granja. La plataforma ha adquirido los derechos de la novela de George Orwell para albergar y producir una nueva versión, según informa Deadline en exclusiva.

    Serkis y Jonathan Cavendish trabajarán juntos en esta adaptación, después de que ambos llevaran años buscando la manera de desarrollar la idea. De hecho, ya en 2012 firmaron un contrato para comprar los derechos por parte de su productora, Imaginarium, de Revelión en la granja -que ya ha dado el salto a la gran pantalla en anteriores ocasiones, tanto en 1954 con un proyecto de animación, como en 1999 utilizando animales reales; así como también ha copado otros formatos como el podcast o los cómics- Cavendish ya ha adelantado que su intención es traer a la pantalla este cuento de una forma "totalmente contemporánea, que resaltará la asombrosa relevancia actual del poder satírico y dramático del clásico re-imaginado de Orwell".

    Asimismo, ambos se unirán, una vez más, a Matt Reeves, que se encargará de la producción. Reeves y Serkis ya habían trabajado juntos en varias cintas de la saga de El planeta se los simios: El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios.

    Estamos increíblemente emocionados de haber encontrado, por fin, el hogar creativo perfecto en Netflix para este extraordinario trabajo de George Orwell. Además de eso, volver a juntarme con mi gran amigo Matt Reeves, -con su aguda sensibilidad, su inteligencia narrativa y su honestidad y dominio en este ámbito-, es tener el mejor escenario para nuestra pasión por traer esta fábula a la vida.

    Pero Serkis no es el único que está encantado con volver a reunir a este "buque insignia" pues, por su parte, Reeves también tiene palabras de elogio hacia el director:

    Andy es un artista increíble; es una verdadera fuerza de la naturaleza y un alma hermosa. Poder trabajar con él de nuevo y con Jonathan y Netflix para ver la historia clásica de Orwell cobrar vida de una manera totalmente nueva y emocionante es un sueño absoluto.

    La novela de 1945 narra, principalmente, una sátira en la que los animales toman el control de una granja después de ser vapuleados por sus dueños humanos. Todos ellos buscarán una igualdad que acabará convirtiéndose en una utopía, pues las brechas que se abrirán entre los distintos grupos de criaturas les dejarán sometidos a la dictadura de los cerdos. ¿Cómo será el resultado "actualizado" de este tema?

    Los protagonistas de 'El libro de la selva' de Disney Vs. los protagonistas de 'Mowgli'

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top