Mi cuenta
    Los directores de 'Vengadores: Infinity War' defienden a Star-Lord

    El 'crossover' de Marvel Studios sale a la venta en DVD y Blu-ray el próximo 29 de agosto.

    Vengadores: Infinity War, la película 'crossover' de Marvel Studios que ha reventado la taquilla al recaudar más de 2.000 millones de dólares en todo el mundo, sale a la venta en DVD y Blu-ray el próximo 29 de agosto. La Fase 3 de la compañía no vuelve a los cines hasta el año que viene, con los estrenos de Capitana Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019), pero sus directores, Joe y Anthony Russo, siguen compartiendo curiosidades sobre el filme. Ahora, los hermanos han salido en defensa de Star-Lord (Chris Pratt), a quien no consideran el único responsable de que Thanos (Josh Brolin) acabara haciéndose con la Gema del Tiempo y, posteriormente, de su chasquido.

    "[Star-Lord] es un personaje que ha pasado por mucho dolor", explica Joe Russo en declaraciones a ET. "Ha perdido a mucha gente en su vida. Fue secuestrado por piratas cuando tenía diez años, [fue] criado por piratas, perdió a su madre, tuvo que matar a su padre y, en la película, le arrebatan el amor de su vida. Así que si no puedes entender a alguien que toma una decisión humana como esa, no sé si entiendes muy bien a la raza humana. Pero él es un personaje con fallos, y eso es lo que lo hace tan interesante".

    "La empatía es crucial"

    En Infinity War, después de descubrir que Gamora (Zoe Saldana) había sido asesinada por Thanos en el planeta Vormir, Peter Quill (Chris Pratt) empezaba a pegar al de Titán. Varios superhéroes lo tenían controlado para arrebatarle el Guantelete del Infinito. Pero la reacción emocional de Star-Lord propició que Thanos consiguiera zafarse del control mental de Mantis (Pom Klementieff). "Ese momento es muy auténtico desde un punto de vista emocional, y creo que por eso apostamos por ello y por eso nos gusta como punto narrativo, porque hizo que [Star-Lord] estuviera muy vulnerable", añade Anthony.

    "Hay muchas decisiones que los personajes toman a lo largo de la película que acaban llevándolos a la derrota", continúa. "Si vuelves a ver el final de Civil War, todo la desavenencia entre Cap y Tony es la base de por qué pierden en esta película". Y Thor (Chris Hemsworth) también tiene su parte de culpa. "Thor se adelanta a Thanos al final del filme pero, en lugar de matarlo rápidamente, lo hace de una forma que le permite prolongar su venganza y tratar con Thanos de un modo que le da una vía de escape. Eso es lo que nos encanta de estos personajes. Son superhéroes. Tienen poderes increíbles. Pero lo que los hace vulnerables es su vida emocional y sus necesidades emocionales. Ahí es donde las cosas se vuelven complejas y ahí es donde la historia se enriquece realmente".

    Star-Lord ha recibido tantas críticas por parte de los fans, que incluso Chris Pratt se vio obligado a defender los actos de su personaje. "Y creo que es importante tener empatía en la vida tanto como tener empatía por estos personajes", opina Joe. "En todo caso, tomar decisiones desafiantes e imperfectas con estos personajes nos ha servido para expresar que la empatía es crucial para vivir correctamente".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top