Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': ¿Sabes por qué coloca Doctor Strange los dedos de esa forma?

    Benedict Cumberbatch vuelve a meterse en la piel del Hechicero Supremo de Marvel en la gran batalla contra Thanos.

    Vengadores: Infinity War ha dejado claro que Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un personaje clave en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su búsqueda de un solo futuro, entre más de 14 millones de ellos, en los que los superhéroes vencían a Thanos (Josh Brolin) y su "ahora estamos en el final de juego" van a dar algún que otro quebradero de cabeza a los seguidores de la franquicia. Pero uno de los momentos más espectaculares del hechicero en la cinta, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, es su batalla contra el villano en Titán. En ella se puede apreciar la gran evolución del personaje a la hora de dominar su poder, pero ¿sabes de dónde vienen los peculiares gestos de manos y dedos que hace Strange?

    Toda la mitología que rodea la magia de Doctor Strange está basada en la tradición hinduista y budista y en la práctica del yoga. Por eso, vemos al Hechicero Supremo de Marvel sentado en posición de loto, una postura relacionada con la meditación, cuando está buscando la forma de vencer al enemigo. También por eso, sus hechizos utilizan unas posiciones de dedos y manos conocidas como mudras.

    En el marco de estas culturas mencionadas anteriormente, un mudra es un gesto sagrado que funciona como un sello que transforma la energía y que se activa con posiciones corporales. En sánscrito, la palabra mudra significa "alegre, gozoso" o "sello" y "anillo para sellar". De esta forma, cuando Strange une los dedos de sus manos, se forma una especie de anillo que permite concentrar la energía. Justo lo necesario para intentar vencer a Thanos, ¿no crees?

    Si nos fijamos en la imagen de Vengadores: Infinity War que preside esta noticia, vemos cómo Strange une su pulgar con, a veces su dedo índice, a veces su dedo corazón y, otras, con su dedo anular. Estos tres gestos son mudras relacionados con la energía, la sabiduría y la armonía. Energía para poder crear múltiples versiones de sí mismo. Sabiduría para poder utilizar sus conocimientos para llevar a cabo el hechizo. Y, por último, armonía para que sus diferentes versiones actúen de forma equilibrada. Además, la escena en la que Doctor Strange despliega una gran cantidad de brazos recuerda a las representaciones de los dioses y las diosas hindús.

    También utiliza uno de estos mudras cuando busca en el futuro una solución para los superhéroes de la película. En esta ocasión, Doctor Strange junta su pulgar con su índice y su anular formando el "Apan-Mudra", un mudra energético. 

    Doctor Strange es uno de los que más ha sufrido las consecuencias del chasquido de Thanos. El Hechicero Supremo de Marvel ha desaparecido junto al 50% del resto de la población de toda la galaxia. Pero sus misteriosas palabras a Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.) parecen indicar que no todo está perdido. ¿Volveremos a verle en Vengadores 4? La secuela de Infinity War llega a las salas de cine el 3 de mayo de 2019. Mucho antes llegará a las salas de cine el debut en solitario de Brie Larson como Carol Danvers en Capitana Marvel. ¡Estreno 8 de marzo de 2019!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top