Mi cuenta
    Estos son los secretos de vestuario de 'La monja' de 'Expediente Warren'

    La película de terror de Corin Hardy con Demián Bichir, Taissa Farmiga y Bonnie Aarons se estrena el 7 de septiembre.

    Warner Bros. estrena el 7 de septiembre la esperada película de terror  La monja, un nuevo 'spin-off' de la popular saga Expediente Warren, de momento compuesta por Expediente Warren: The Conjuring (2013), Annabelle (2014), Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y Annabelle: Creation (2017). En SensaCine estamos contándote muchas anécdotas del filme de Corin Hardy (The Hallow) con Demián Bichir, Taissa Farmiga y Bonnie Aarons y, para que no te pierdas nada cuando la veas, vamos a detallarte los secretos mejor guardados del vestuario gracias a su diseñadora Sharon Gilham.

    "Todos los trajes de las monjas tienen muchas capas porque así es como se visten para apartarse del mundo", nos explicaba Gilham en el set de rodaje en Rumanía. "Todo está hecho por una razón". Para que todo fuera perfecto, la también supervisora de Snatch: Cerdos y diamantes investigó cómo han vestido las monjas a lo largo de la historia: sus uniformes, la fabricación de sus hábitos... La vestimenta de Irene, el nuevo personaje que interpreta Taissa Farmiga (American Horror Story), es de color crema, como manda la tradición de las novicias que todavía no han pronunciado sus votos. Pero había algo más. El equipo quería que fuera una figura blanca y nívea en medio de tanta tiniebla. Lleva una cruz más simple en comparación con el resto de las hermanas y, en general, Gilham utilizó cinturones para marcar y estilizar las figuras, para evitar formas abstractas y, sobre todo, para diferenciarlas de Valak.

    El atuendo de la monja demoníaca

    ¿Cómo se ha vestido a la monja demoníaca que perseguirá al padre Burke (Demián Bichir) y a la hermana Irene (Farmiga)? La indumentaria ya estaba hecha de El caso Enfield, pero la encargada de este departamento nos orienta por los porqués. "La idea es que su vestuario fuera más preciso, más recto y rígido". Si te fijas bien, Valak no lleva ninguna cruz y su toca es un poco más larga. Pero lo que de verdad le gustó a Gilham fue la decisión de 'esconder' a la villana para que no la vieras de inmediato.

    El objetivo era que los actores se sintieran "sagrados" y, por lo que nos contaron, se consiguió. Burke, el protagonista masculino, portará una estola sacerdotal para hacer sus exorcismos. Pero no una cualquiera. Tiene un bordado metálico y rosarios y crucifijos engastados. "Cada vez que hace un exorcismo, añade otro crucifijo", nos cuenta la diseñadora de vestuario. Pero la guinda es la inscripción que lleva bordada: "Dominus Illuminatio mea" ("El Señor es mi luz"). Es el lema de la Universidad de Oxford y un pasaje de los Salmos (27, Salmo de David). Arriba te dejamos el tráiler de La monja.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top