Mi cuenta
    Visitamos en EXCLUSIVA el rodaje de 'Animales fantásticos 2' y te contamos todos sus secretos

    En SensaCine nos adentramos en la producción de 'Los Crímenes de Grindelwald' en los estudios Leavesden de Londres. ¡Estreno el 16 de noviembre!

    Hagrid solo necesitó tocar ordenadamente unos ladrillos para adentrarse en el Callejón Diagon y mostrarle a Harry Potter el mundo mágico que se estaba perdiendo. En los estudios Leavesden de Londres, únicamente hay que dar unos pasos para dejar atrás la gigantesca estructura de andamios y adentrarse en el entramado de calles por el que caminarán los magos y brujas en el París de 1927 en Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Una vez allí, sabes que estás en un lugar que lleva la firma de J.K. Rowling. A la izquierda, la tienda de calderos Monsieur Sanfin; a la derecha, comercios de varitas, de equipación de Quidditch o Maison Capenoir, para vestir a la última moda. Por aquí, Newt Scamander, Tina Goldstein y compañía volverán a las andadas en la secuela de la saga del magizoólogo, en la que la autora británica vuelve a encargarse del guion. El 16 de noviembre empieza la verdadera caza del mago tenebroso Gellert Grindelwald de la mano del director David Yates, pero antes podemos detallarte de primera mano lo que vimos y nos contaron en EXCLUSIVA, durante nuestra visita al rodaje del filme en Londres, el equipo y reparto de la nueva entrega de la pentalogía que ha devuelto la magia a la gran pantalla.

    Después de que Rowling convirtiese a Norteamérica en la protagonista del debut de Newt Scamander en Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016), la autora ha querido que esta saga vea mundo y ha trasladado a sus protagonistas a París en Los Crímenes de Grindelwald. No se ha olvidado tampoco de sus raíces, y Londres, lugar en el que la película adquirirá un tono ‘noir’, también jugará un papel importante en la historia. Volveremos a hacer una visita a Hogwarts muchos años antes de que el famoso mago con cicatriz con forma de rayo en la frente asistiese a sus clases, y cuando un joven Albus Dumbledore se ganaba la vida como profesor. Pero, para situar el principio de la secuela, Rowling ha vuelto a Nueva York. 

    Allí, en el Mágico Congreso de USA (MACUSA), con la presidenta Seraphina Picquery de testigo, Gellert Grindelwald conseguirá escapar cuando está siendo trasladado a Europa. Ya en libertad, el mago tenebroso establecerá su residencia en París y comenzará a buscar seguidores para su causa -que los magos de sangre pura dominen a todos los seres no mágicos- usando su poder de persuasión. Pero no lo tendrá tan fácil, pues quien fue en el pasado uno de sus mejores amigos, Albus Dumbledore, alistará a Newt Scamander para pararle los pies.

    EL CAMINO A PARÍS

    Cuando la historia de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald comienza, seis meses después de los acontecimientos ocurridos en su predecesora, sus personajes estarán desperdigados por todo el mundo. Newt Scamander ha vuelto a Londres, mientras que Tina continúa en Nueva York, y Credence ha viajado hasta París. Sí. Has leído bien. Credence ha sobrevivido y la forma en la que lo ha hecho es uno de los grandes secretos de la película del que ningún miembro del equipo ha querido -o les han dejado- contarnos nada. 

    “No quiero tirar por tierra la posibilidad de que Credence siga siendo humo y estoy aquí solo para hacer trabajo de ‘motion-capture”, bromea Ezra Miller, actor que da vida al personaje en la saga, en una carpa a las afueras del estudio desde la que se puede palpar el ajetreo que hay en el exterior. “No puedo confirmar o negar si Credence recupera su cuerpo humano”, añade el intérprete.

    No hace falta que te recordemos que el antiguo miembro de los Segundos Salemitas, el grupo antimagos y antibrujas de la primera entrega, era lo que buscaba Gellert Grindelwald: un Obscurial o, lo que es lo mismo, una persona mágica que ha reprimido sus poderes y ha desarrollado un Obscurus. Tras un enfrentamiento contra los agentes del MACUSA, Credence fallecía. O eso parecía. De momento, solo podemos adelantarte que ha conseguido sobrevivir y, como nos puntualiza el director de arte Christian Hubband, “de una forma muy dolorosa”. Este nuevo Credence, más seguro de sí mismo, está decidido a buscar quién es y, al visitar su antiguo hogar, encuentra unas pistas que le conducirán hasta París, lugar en el que se une al Circo Arcanus. Como cuenta Miller:

    Sea cual sea la forma en la que se encuentre, está intentando investigarlo. Hay una urgencia en su supervivencia, lo que tiene que ver con lo que él entiende por lo que es su propia existencia

    Credence será uno de los engranajes más importantes que provocarán que Newt y Tina vuelvan a encontrarse en París. Pero lo harán un tanto cambiados. En estos seis meses, el magizoólogo ha publicado su libro sobre criaturas mágicas y se ha convertido en toda una celebridad. “Lo que es divertidísimo”, ríe Eddie Redmayne, mientras nos cuenta qué ha pasado con su personaje durante todo este tiempo. “No es alguien que esté particularmente cómodo con las relaciones humanas”. Sin embargo, su bestiario no ha tenido el efecto deseado. La fiebre por el escarbato que los fans de la saga experimentaron con la primera entrega ha contagiado al mundo mágico de la película y ha provocado “una especie de comercio ilegal” de este animal mágico del que también conoceremos a sus crías. No hace falta esperar hasta el estreno de la cinta para saber que serán más que adorables. 

    Además de ser testigos de las consecuencias de la fama, los espectadores conocerán los nuevos problemas del protagonista con el Ministerio Británico de Magia, lo que que le retiene en Londres, y también visitarán su casa. “Es muy simple”, explica Redmayne. “Hay un sótano en el que tiene un extraordinario hospital de animales”.

    En las paredes del departamento de arte que comparten Hubband y el diseñador de producción Stuart Craig hay un ‘concept-art’ de este peculiar lugar. Dividido en habitaciones con un hábitat determinado para acomodarse a las necesidades de cada una de las criaturas en vías de extinción que alberga, unas escaleras que recuerdan a las de Hogwarts unen las diferentes estancias. En esta tarea de cuidar a los animales, Newt no está solo. “Tiene una asistente maravillosa”, revela Redmayne, contándonos que se llama Bunty. “Jo [J.K. Rowling] nos escribió toda una historia sobre su pasado. Está colada por Newt de una forma de la que él no se da ni cuenta” añade. 

    Mientras tanto, Tina ha recuperado su trabajo como auror y lleva un tiempo en activo. “Ha encontrado su fuerza de nuevo y está más segura de sí misma”, explica Katherine Waterston, actriz que interpreta al personaje y quien nos reconoce que su vida no ha cambiado demasiado tras su participación en la primera entrega. “Debo de tener una cara extraña porque, si voy por la calle con un amigo actor, la gente me pide que les sujete la cámara”. No obstante, Tina no estará mucho tiempo en Nueva York, pues su necesidad por cuidar de Credence y su sentido de la responsabilidad la conducirán hasta París. “Se convirtió en los padres de su hermana [Queenie] y eso le ha hecho ser alguien que simpatiza con la gente joven”, añade.

    ¡Continúa leyendo en la siguiente página! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top