Mi cuenta
    Jason Statham: "Megalodón' es una película palomitera"

    La cinta de tiburones de Jon Turteltaub ('La búsqueda'), ideal para el verano, se estrena este viernes 10 de agosto.

    Este viernes 10 de agosto se estrena en España y EE.UU Megalodón, una película de acción con tiburones ideal para el verano, y que, además, cuenta con Jason Statham (Hobbs and Shaw, Espías) como protagonista. SensaCine ha podido hablar con él, y también con su director Jon Turteltaub (La búsquedaEl aprendiz de brujo) y sus protagonistas Li BingbingRuby Rose y Rainn Wilson.

    Basada en la novela del mismo nombre de Steve Alten, la cinta comienza cuando un grupo de investigadores encuentra un mundo inexplorado en lo más hondo de la fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico occidental. Pero algo ataca al equipo de reconocimiento y, con parte de la tripulación atascada, el visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) decide contactar con el especialista en rescate Jonas Taylor (Jason Statham). Lo que ninguno de ellos se imagina es lo que Taylor sospecha: que la criatura causante de todo es un megalodón, un tiburón supuestamente extinto con un tamaño que supera los 20 metros. Cuando el gigantesco depredador salga de su hogar, todos ellos y más estarán en peligro.

    "El problema es 'Tiburón"

    ¿Qué clase de película es Megalodón? "Es una película de monstruos", contesta el intérprete británico. "Se trata de la película palomitera original. Eso es lo que es. Vas para pasarlo bien. A apagar tu cerebro un poco. No piensas demasiado y no te la tomas demasiado en serio. Vas a disfrutar". Su director Jon Turteltaub nunca había hecho nada como esto pero, por sus palabras, parece que ha disfrutado de lo lindo. "Nunca he hecho una película de monstruos. Nunca he hecho una película en el océano. Y son cosas divertidas de hacer para un cineasta porque, en gran medida, te dicen qué hacer [...] Si vas a hacer una película de tiburones, más te vale hacer una escena en la que alguien vea la aleta, y diga: "¡Ahhhhh! ¡Una aleta!" [...] El problema con la película de tiburones es Tiburón. Quizá la mejor película jamás hecha. Así que tu ego tiene que hacerse a la idea de que vas a intentar hacer la segunda mejor película de tiburones de todos los tiempos [...] La única esperanza es que esa película tiene ahora unos 40 años. Puede que algunas personas no la hayan visto y entonces pensarán que yo soy un genio".

    Si quieres tener más detalles, no te pierdas ni la entrevista en vídeo que tienes justo arriba ni el tráiler oficial en castellano de abajo. ¿Te atreverías como Statham a atacar a una trituradora de ese tamaño?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top