Mi cuenta
    'Jurassic World 2': ¿Sabes qué significa el nombre del Indoraptor?

    Este ser se ha convertido en el villano de la secuela dirigida por Juan Antonio Bayona.

    Jurassic World: El reino caído, la secuela de la saga de dinosaurios dirigida por Juan Antonio Bayona, ha introducido a un nuevo híbrido: El Indoraptor. Este espécimen, mitad Indominus Rex, mitad Velociraptor; es el villano de la nueva entrega y, después de contarte en qué monstruo clásico se inspiró el realizador para crearlo, ¿sabes qué significa el nombre de este ser?

    La traducción de "Indoraptor" sería algo así como "Indomitable Thief", es decir, "Ladrón Indomable". La parte de "Indomable" está bastante clara. Este dinosaurio es el más inteligentes de toda la franquicia -sin ánimo de ofender, Blue- y a Owen Grady (Chris Pratt), Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), Franklin (Justice Smith) y Zia Rodriguez (Daniella Pineda) les cuesta bastante escapar de él. En cuanto a lo de ladrón, más que como su significado de aquel que hurta o roba, nos decantamos más por la defiición de "pícaro o granuja".

    Hay otros que deciden traducir este nombre como "Indian Thief" o "Thief from India". O lo que es lo mismo: "Ladrón indio" o "Ladrón de la India". No obstante, a diferencia del Indosuchus o el Indosaurus, el término "Indo" es una abrevituara de "Indominus", uno de los dos dinosaurios de los que proviene.

    Jurassic World: El reino caído también ha entrado en el grupo de las películas que han recuadado más de mil millones de dólares en todo el mundo. De esta forma, ha cumplido con los objetivos que impuso su predecesora, la cual también llegó a esa cifra. A los fans de la franquicia todavía les queda por disfrutar del desenlace de la trilogía con Jurassic World 3. Dirigida y escrita por Colin Trevorrow, la tercera entrega se estrena el 11 de junio de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top