Mi cuenta
    TEORÍA 'Vengadores: Infinity War': Esto es lo que hacía cada gema del infinito en el chasquido de Thanos

    La película 'crossover' de Marvel Studios sale a la venta en formato digital este viernes 17 de agosto.

    Este viernes 17 de agosto sale a la venta en formato digital Vengadores: Infinity War, la película 'crossover' de los hermanos Joe y Anthony Russo para Marvel Studios que ha recaudado en la taquilla mundial 2.045 millones de dólares. Su continuación Vengadores 4 no se estrena hasta el 3 de mayo de 2019, lo que significa que leerás muchas teorías sobre los acontecimientos de la primera hasta entonces. Una de las últimas tiene que ver con lo que hacía cada gema del infinito en el chasquido de Thanos.

    Si has visto el filme de la Fase 3, sabrás que el villano púrpura interpretado por Josh Brolin conseguía reunir las seis Gemas del Infinito y, con un simple chasquido en Wakanda, lograba eliminar a la mitad de la población del universo. Ahora, la cuenta de Instagram dc.marvel.jpg recoge una teoría que intenta revelar qué aportaba cada una de las piedras en este terrible acto. De acuerdo con ella, la Gema del Poder servía para 'alimentar' al resto de las gemas. La Gema de la Mente conseguía activar el Guantelete del Infinito y permitía usar todas al mismo tiempo. La Gema del Alma identificaba a las personas que iban a morir en el chasquido. La Gema del Espacio aniquilaba la vida de todo el universo. La Gema del Tiempo lo hacía al mismo tiempo. Y, por último, la Gema de la Realidad convertía a las víctimas en cenizas.

    La Gema del Poder, la que mata a la mitad del universo

    Aunque está muy bien pensada, lo cierto es que esta teoría también tiene sus errores. Para empezar, el supervisor de efectos visuales de Infinity War, Dan DeLeeuw, ha confirmado que él y su equipo determinaron que fue la Gema del Poder -y no la de la Realidad- la que tornó en cenizas a los 'elegidos' por el chasquido de Thanos. El efecto definitivo se parece, y mucho, al que viste en la primera película de Guardianes de la Galaxia (2014), cuando Star-Lord (Chris Pratt) y los demás Guardianes usan la Gema del Poder para vencer a Ronan 'El Acusador' y por poco desaparecen en una niebla de color púrpura. Además, tampoco tiene sentido que la Gema del Tiempo se ocupe de que todo el mundo desaparezca simultáneamente. De hecho, no todos los damnificados se evaporan a la vez, tal y como queda demostrado primero en el planeta Titán y después en la Tierra, con Nick Furia y Maria Hill.

    Dentro de la publicación, otro usuario, ahinksmon, plantea su propia teoría. Para este, la Gema del Poder hacía desaparecer a la mitad de la población. La Gema del Alma sirvió para identificar a cada una de las personas involucradas. La Gema del Espacio las localizó. La Gema del Tiempo y la Gema de la Realidad hicieron que el cambio fuera real y permanente -a diferencia de las ilusiones creadas por la segunda en la cinta. Y la Gema de la Mente combinó el poder de todas ellas para que Thanos no sólo controlara todo, sino que también fuera invulnerable a sus consecuencias. ¿Te convence alguna de estas teorías?

    La Fase 3 de Marvel Studios sigue adelante en 2019 con los estrenos de Capitana Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019). En ese mismo año, la compañía dará comienzo a su Fase 4 con Spider-Man: Lejos de casa (5 de julio de 2019), la esperada secuela de Spider-Man: Homecoming.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top