Mi cuenta
    10 cosas que aprendimos de 'El Caballero Oscuro' por su 10 aniversario

    La secuela sobre Batman, dirigida por Christopher Nolan, se estrenó un 13 de agosto de 2008.

    Un 13 de agosto de 2008Christopher Nolan cambió la perspectiva que la gente tenía del género de superhéroes. Ese día llegaba a las salas de cine El Caballero Oscuro, la secuela de su trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne. De eso hace ya diez años y en SensaCine hemos recopilado las diez cosas que hemos aprendido de la película en un vídeo que encontrarás sobre estas líneas.

    Además de que Gotham es uno de los peores lugares en los que vivir, El Caballero Oscuro también nos mostró a El Joker que recordarán todos los fans del Hombre Murciélago: el de Heath Ledger. El personaje del actor demostró que, al fin y al cabo, hacer una película sobre enmascarados y payasos psicópatas como si fuera un 'thriller' policial no era tan mala idea. Y también que si el guion es lo suficientemenete bueno, puedes permitir que el final de tu cinta se reduzca a una conversación entre tres personajes sobre la vida.

    Tras El Caballero Oscuro, Nolan puso el broche de oro a su trilogía con El Caballero Oscuro. La leyenda renace (2012). No obstante, la segunda entrega pasará a la historia como una de las cintas de superhéroes mejor consideradas por la crítica y el público. Desde entonces, las nuevas interpretaciones de Bruce Wayne y El Joker no han terminado de convencer a los fans de DCBen AffleckJared Leto son, respectivamente, el Batman y El Joker del Worlds of DC. Mientras que el primero parece tener los días contados dentro de la franquicia, el segundo tendrá que competir con la versión del Príncipe Payaso del Crimen de Joaquin Phoenix en su historia de orígenes Joker

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top