Mi cuenta
    ¿Cómo encontraron al reparto perfecto de 'Campeones'?

    La película dirigida por Javier Fesser ha sido un auténtico fenómeno en la taquilla española.

    Samantha Lopez Speranza

    Campeones ha sido el gran fenómeno del cine español de 2018. La película de Javier Fesser llegó pisando fuerte en su estreno el pasado mes de abril y, gracias al boca a boca, consiguió muchos más espectadores. Aún hoy, mucha gente sigue descubriendo la cinta y se lo pasan muy bien con las aventuras de Javier Gutiérrez y el gran grupo de actores que les rodea. ¿Cómo fue la elección del reparto?

    Uno de los elementos que ha ayudado al éxito del filme es la elección de los protagonistas y es que el propio Fesser señala que la mayor naturalidad posible: "Buscando la verdad absoluta: una inmersión enorme en el mundo de las personas con discapacidad". Por eso, decidió hacer el proceso sin representantes, agencias o escuelas de teatro de por medio. "Estos chicos tienen una mirada imposible de imitar por muy buen actor o actriz que seas, es un mirada de persona limpia, transparente y sincera", explica el director en una entrevista con Europa Press.

    ¿Qué es de ellos en la vida real?

    Por una razón u otra, todos han conseguido llegar al corazón de los espectadores, pero una de las que más protagonismo ha tenido es Gloria Ramos. La actriz que da vida a Collantes trabaja en una tienda de zapatillas de Gran Vía y estudió educación infantil, según pudo saber El País tras una entrevista, declara que la reconocen por la calle: "...me dicen que si soy Collantes, y se quieren hacer fotos conmigo. En el metro, pasan. Pero alguna miradita un poco rara, sí. No se fían, yo creo". Además, asegura que su sueño es independizarse y mudarse a una casa como su hermana.

    Otro de los protagonistas que más ha llamado la atención es José de Luna, quien por fin pudo conseguir su sueño de ser actor después de 15 años de ir de casting en casting. "Ha superado a Steven Spielberg" cuenta a Diario de Rivas. Ha disfrutado tanto la experiencia que incluso recuerda con cariño comenzar a trabajar a las 8 de la mañana para estar cinco horas bajo el agua fría. Hablamos de la escena en la que su personaje, Juanma, tiene que superar su miedo al agua con una ducha bien fresca: "Y el agua estaba fría. [...] Lo volvería a grabar mil veces".

    Por último, uno de los más divertidos de la película es Jesús Vidal, que da vida a Marín. Siempre le ha llamado la atención el mundo cultural y, de hecho, es licenciado en Filología Hispánica. A partir de ahí, ha escrito y dirigido obras de teatro y ha realizado talleres en el Centro Dramático Nacional. "Agradezco mucho a Javier (Fesser) haberme dado la oportunidad de dar este salto al cine", cuenta Vidal a El Diario.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top