Mi cuenta
    San Sebastián 2018: 'First Man', 'Ha nacido una estrella', 'Roma' e 'Infiltrado en el KKKlan' estarán en Perlas

    La 66ª edición del Donostia Zinemaldia, del 21 al 29 de septiembre, albergará los nuevos trabajos de Damien Chazelle, Alfonso Cuarón y Spike Lee, entre otros.

    La 66ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 21 y el 29 de septiembre, acaba de anunciar diez nuevas películas para su sección Perlas, todas ellas candidatas al Premio del Público. En esos días podrán verse The Sisters Brothers de Jacques Audiard, First Man (El primer hombre) de Damien Chazelle, Roma de Alfonso Cuarón, Girl de Lukas Dhont, Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego, Mirai, mi hermana pequeña de Mamoru Hosoda, Capharnaüm (Cafarnaúm) de Nadine Labaki, Infiltrado en el KKKlan de Spike Lee y Ash is Purest White de Jia Zhangke. Por último, la ópera primera de Bradley Cooper, Ha nacido una estrella, también con Lady Gaga, clausurará la sección.

    Basado en la novela del mismo nombre de Patrick de Witt, The Sisters Brothers de Jacques Audiard -que se presentará en Venecia- es un 'western' con Jake Gyllenhaal, Joaquin Phoenix y John C. Reilly. Por su parte, Damien Chazelle cambia por completo de registro en First Man (El primer hombre), después de ganar el Oscar en la categoría de Mejor director por La ciudad de las estrellas. La La Land. Repite con Ryan Gosling, que encarna a Neil Armstrong, el primer astronauta en pisar la Luna. La cinta, que inaugurará la Mostra, también cuenta en su reparto con la actriz Claire Foy (The Crown).

    El también ganador del Oscar por Gravity Alfonso Cuarón lleva a San Sebastián Roma, que se estrenará en Venecia, que narra la vida de una empleada doméstica que trabaja en un barrio de clase media de Ciudad de México en los 70. No menos esperada es Ha nacido una estrella, nueva versión de esta trágica historia de amor, y debut detrás de las cámaras de Bradley Cooper, que la protagoniza con Lady Gaga.

    Hosoda, Lee y Zhangke

    Lukas Dhont enseñará Girl, su primer largometraje, sobre una joven que nació siendo niño y que sueña con convertirse en bailarina. En Pájaros de verano, los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego se adentran en el origen del narcotráfico en su país, mientras que Mamoru Hosoda, que con El niño y la bestia llevó la animación por primera vez a la Oficial, vuelve con Mirai, mi hermana pequeña. En ella, un niño de cuatro años no está muy contento por la inminente llegada a la familia de una hermanita. Pero las cosas cambian cuando un día descubre una puerta que le permite viajar en el tiempo.

    Terminamos con Capharnaüm (Cafarnaúm) de Nadine Labaki, Infiltrado en el KKKlan de Spike LeeAsh is Purest White de Jia Zhangke. La primera, Premio del Jurado en Cannes, se sitúa en el pueblo pesquero del mismo nombre, en Líbano, donde un niño se rebela contra la vida que le han impuesto vivir. La segunda, con la que Lee compite por primera vez por un premio en el certamen, se centra en Ron Stallworth, un policía afroamericano de Colorado que se infiltró con éxito en el Ku Klux Klan y que incluso presidió la sección local de la asociación. Y cerramos con Zhangke, que en su nuevo largo describe los cambios que están transformando China a través de una violenta historia de amor.

    En Perlas también estarán presentes las ya anunciadas El ángel de Luis Ortega, Petra de Jaime Rosales, Leto de Kirill Serebrennikov, Cold War de Pawel Pawlikowski, Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, Netemo Sametemo de Ryusuke Hamaguchi y Three Faces de Jafar Panahi.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top