Mi cuenta
    'Jurassic World 2': El sonido del Indoraptor se creó con un chihuahua

    El equipo de 'El reino caído' utilizó al perro de uno de sus miembros para dotar de voz a este nuevo espécimen.

    Los dinosaurios más famosos del cine han regresado a la gran pantalla con Jurassic World: El reino caído. La secuela de la saga protagonizada por Chris PrattBryce Dallas Howard también ha incluido a un nuevo espécimen: el Indoraptor. Con su introducción, además de crear desde cero el diseño de esta novedosa criatura, también hubo que darle voz. Y, cuando descubras con qué animal se construyó el sonido de este dinosaurio, creerás que te estamos tomando el pelo.

    Al Nelson, supervisor de diseño de sonido de la película, ha reconocido hace unas semanas que Cobie, el perro de su compañera de departamento Gwendolyn Yates Whittle fue crucial para la tarea. "Nuestros Velociraptors originales tenían un grito que provenía del sonido de un pájaro", explica Nelson. "Para nuestro Indoraptor queríamos un sonido más alto y más canalla. El perro de Gwen, Cobie, es muy rencoroso y suena somo si intentase hablar", añade.

    El equipo grabó al chihuahua en diferentes estados de agitación y trabajaron en él junto a Oriol Tarragó, el diseñador de sonido habitual del director Juan Antonio Bayona. "Bayona es aficionado a los sonidos muy agudos, por lo que Oriol grabó tornos dentales y gritos de cerdos", continúa Nelson. "Juntamos estos elementos con otros más graves que grabé a cerdos y gatos. Usamos un poco de puma, un poco de león, un poco de cerdo y nuestro chihuahua. Entonces le añades algo de torno dental y suena de forma única".

    Pero el sonido del Indoraptor no es la única curiosa hazaña que llevó a cabo el departamento de sonido. Blue, la querida Velociraptor de Owen Grady, también tiene un sonido creado a partir de un peculiar animal. "Los Velociraptors suelen ser aterradores. Ahora, hemos creado un lenguaje para Blue mucho más empático. Necesitábamos que la audiencia sintiese pena por Blue cuando tiene dolor y crear un vínculo afectivo con nuestro protagonista. Grabamos pingüinos, cambiamos el tono y manipulamos el sonido para crear esos ronroneos que parece que dicen: 'Estoy bien. Estoy bien", concluye en MPAA.

    A saber qué animales y objetos utiliza el equipo para Jurassic World 3, la tercera entrega de la saga que dirigirá y escribirá Colin Trevorrow. La cinta llegará a las salas de cine el 11 de junio de 2021. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la secuela, la cual lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top