Mi cuenta
    'Campeones', 'Handia' y 'Todos lo saben', preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2019

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España ya ha elegido a las tres candidatas a llevar el nombre del país por todo el mundo.

    La 91ª edición de los Premios Oscar se celebrará en Los Ángeles el próximo 24 de febrero de 2019. Faltan más de seis meses hasta la esperada ceremonia en la que se reunirán los rostros más conocidos y las mentes más privilegiadas y afortunadas de Hollywood para celebrar la fiesta del cine, pero ya estamos pensando en ese momento, en concreto, en las afortunadas que vivirán una noche mágica. 

    Este martes, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ha decidido anunciar a las tres preseleccionadas para los Oscars. Es decir, las tres películas que consideran que deben estar en el Hollywood’s Dolby Theatre el próximo año: Campeones de Javier FesserHandia de Aitor ArregiTodos lo saben de Asghar Farhadi

    El próximo 6 de septiembre, tras una segunda votación, conoceremos a la candidata definitiva por España en la categoría a Mejor Película de Habla no Inglesa. Y más adelante, ya en 2019, desde la Academia de Cine de Hollywood revelarán sus candidatas definitivas, entre las que podrá estar o no la elección española.

    De estas tres preseleccionadas hay que destacar algo distinto: Campeones ha sido el mejor estreno del año, consiguiendo más de 17 millones de euros gracias a 3 millones de espectadores que se han reído y emocionado con la historia de este equipo de baloncesto. Handia obtuvo 10 premios Goya en la pasada edición, entre los que se incluyen los de Mejor Actor Revelación para Eneko Sagardoy y Mejor Guion Original. 

    Por último, Todos lo saben es la única que aún no se ha estrenado, y es que tras inaugurar el pasado Festival de Cannes llegará a las salas de cine nacionales el próximo 14 de septiembre. Su director, Asghar Farhadi ya tiene experiencia al otro lado del charco al conseguir dos premios Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa por El viajante Nader y Simin, una separación, respectivamente. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top