Mi cuenta
    Ian Ziering: "Creo que este es el momento perfecto para terminar Sharknado"

    El próximo jueves 23 de agosto se estrena en Syfy España 'El último Sharknado: Ya era hora'.

    ¡Adiós a Sharknado! ¡Ya era hora! ¿O no? El próximo jueves 23 de agosto, Syfy España estrenará la sexta entrega de la saga protagonizada por Ian Ziering bajo el título: El último Sharknado: Ya era hora. Esta esperada despedida retomará la acción a partir del final de Sharknado 5: Aletamiento Global, cuando Fin y su hijo Gil (Dolph Lundgren) son los únicos supervivientes de la Tierra y deben viajar al pasado para salvar a la humanidad de la inevitable destrucción. 

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de volver a entrevistar al protagonista -con motivo de la quinta aventura también tuvimos un encuentro con él- para descubrir cómo vive este final tras seis cintas interprentando a Fin, un personaje que le ha permitido recuperar la fama en todo el mundo. 

    ¿Qué se siente al llegar al final de Sharknado?

    Es muy triste ver como llega el final, pero como actor entiendo que toda obra debe bajar el telón. Creo que es el momento de avanzar. Sharknado 6 cierra todas las tramas en las últimas escenas de una forma tan bonita que me hace estar muy orgulloso de ese final. Creo que el final va a satisfacer a los fans. No vamos a terminar con un 'cliffhanger', vamos a hacer una despedida cerrada. 

    Creo que este es el momento perfecto para terminar Sharknado, con seis películas hemos podido narrar una gran historia completa. 

    Sharknado 6 cuenta la historia de un padre y un hijo que tienen en sus manos el destino de la humanidad... 

    Tenemos que ir hacia atrás en el tiempo, después para delante y después de nuevo para atrás para evitar que el primer sharknado tenga lugar. Es muy probable que la propia saga que hemos realizado sea borrada con este cambio. 

    ¿Cómo fue el último día de rodaje de la sexta entrega?

    Fue muy frío. Estábamos rodando en Rumanía y todo el mundo estaba congelado deseando regresar a los camerinos para entrar en calor. Fue triste, pero no lloramos ni nada parecido, debido a la forma en la que estábamos trabajando todo el mundo estaba cansado y muerto de frío. 

    ¿Cómo valoras el impacto de la saga en las películas para televisión y en la industria de entretenimiento?

    Ha tenido un gran impacto en las 'tv movies', siendo una de las más exitosas en la historia de la televisión. Basado en los datos de redes sociales, ha habido más de mil millones de impresiones, no creo que ninguna película para televisión haya conseguido algo similar. 

    ¿Qué película de Sharknado es tu favorita?

    La segunda. Pienso que tiene un guion fantástico que rodamos a la perfección. Para mí, en términos de producción y post-producción, así como la historia, creo que es la mejor. 

    ¿Cuál es tu momento favorito de la saga?

    Precisamente es de la segunda entrega, cuando Fin está subido encima de un coche en Nueva York con la motosierra en una mano dando un discurso a todo el mundo. La gente le escuchaba y apoyaba diciendo: "Sí, vamos a acabar con los sharknados". Fue increíble.

    ¿Hubo algún momento en el que pensaste que estabas haciendo una locura?

    Sí, cuando estábamos rodando en la cima de una montaña en Bulgaria congelándonos. Hacia tanto frío que nos costaba hablar o movernos, fue un gran reto para nosotros. 

    Nunca me he avergonzando de la saga... Bueno quizá en la primera, pero mantuve ese sentimiento para mí porque no creía en el proyecto. Pero cuando se emitió la primera película, y vi el éxito que tuvo y lo bien realizaba que estaba, sorpresivamente, parte de mí comenzó a creer en el proyecto porque no era lo que pensaba al principio.

    ¿Alguna vez has jugado a los famosos juegos de beber de Sharknado?

    ¿Sabes que no solo hay juegos de beber al uso, también los hay de striptease? En los segundos tienes que quitarte una prenda de ropa cuando pasan ciertas cosas en las películas. No he jugado a ninguno de estos juegos, pero soy un gran partidiario de que existan y se propagen. Cualquier cosa que una a la gente me parece genial. 

    ¿Cómo resumirías en una frase El último Sharknado: Ya era hora?

    Es una aventura épica. La fórmula se mantiene pero es más épica.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top