Mi cuenta
    De esto podría tratar 'Megalodón 2' si sigue las novelas de Steve Alten

    Jason Statham protagoniza la adaptación de la novela del escritor americano. ¡Ya en cines!

    Megalodón, la nueva película de acción de Jason Statham, lleva recaudados más de 146 millones de dólares en todo el mundo y, después de su éxito, muchos ya empiezan a preguntarse si el estudio empezará a plantearse dar luz verde a una secuela. De ser así, no hace falta que te preguntes de qué podría ir esta futura entrega, porque ya están los libros en los que se basa para eso.

    Puede que no lo sepas, pero Megalodón adapta la primera entrega de una saga de siete novelas -ocho con el futuro lanzamiento de Meg: Purgatory- escrita por Steve Alten. Por lo tanto, de llegar a hacerse Megalodón 2, el filme podría adaptar el segundo libro titulado Meg: La fosa.

    Este libro vuelve a centrarse en Jonas Taylor, el personaje que interpreta Statham en la película. En esta nueva entrega, ambientada cuatro años después, el protagonista tiene pesadillas tras su enfrentamiento contra el megalodón y ahora trabaja junto a su amigo D.J. Tanaka en su laboratorio. Juntos han estado estudiando la descendencia del tiburón prehistórico que mataron: una hembra llamada Angel mucho más grande que su madre. Todo va bien hasta que un suceso provoca que este espécimen escape.

    Será entonces cuando Taylor y Tanaka intenten capturarla, sabiendo que es muy probable que Angel acuda a la Fosa de las Marianas. No obstante, los protagonistas también tendrán que enfrentarse a otro ser prehistórico que se escondía en una de las estaciones submarinas: el cronosaurus. Este espécimen extinto es un gigantesco reptil marino y carnívoro que mide entre 9 y 10 metros. No obstante, Alten se tomó varias licencias creativas para describir a este ser. Por ejemplo, establece que vive a miles de metros bajo el nivel del mar y que respira por medio de agallas.

    Megalodón, dirigida por Jon Turteltaub, sigue al especialista en recates en aguas profyundas Jonas Taylor. Él tendrá que entrar en acción cuando un laboratorio acuático se convierta en la presa de un megalodón, un ser prehistórico que se creía extinto. La cinta cuenta en su reparto con Bingbing Li, Rainn Wilson, Cliff Curtis, Winston Chao y Ruby Rose. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top