Mi cuenta
    'Jurassic World 2': ¿Sabías que los dinosaurios en realidad no rugían?

    Por muy peligroso que pueda parecer el T. Rex cuando abre la boca, en realidad hacían ruiditos de pájaro.

    La imagen más icónica de la franquicia Jurassic Park es el temible Tyrannosaurus rex soltando ese rugido que es capaz de hacer retumbar todo lo que se encuentre a su alrededor. Pues bien, si la saga que acaba de estrenar Jurassic World 2 fuese fiel a la realidad, lo que escucharíamos serían pájaros.

    Según un estudio realizado en 2016 y recogido por The Washington Post, los científicos vieron que es muy posible que estas criaturas no tuviesen cuerdas vocales, las membranas que suenan al rugir, por lo que raramente podrían sonar como un león. En su lugar, tenían bolsas de aire y una siringe parecida a la de los pájaros.

    Los sonidos de los dinosaurios eran "vocalizaciones de boca cerrada"; es decir, emitían sonidos bajos y silbantes, parecidos a las palomas. "Viendo la distribución de vocalizaciones de boca cerrada en pájaros que siguen vivos hoy en día, podemos decir cómo lo hacían los dinosaurios", explica el biólogo Chad Eliason de la universidad de Texas.

    El Indoraptor y los chihuahuas

    Lejos de pájaros, el animal que utilizaron en Jurassic World: El reino caído para hacer el sonido del Indoraptor, el nuevo espécimen de la saga, es el chihuahua. De hecho, recurrieron a Cobie, el perro de una miembro del equipo de diseño de sonido: "Para nuestro Indoraptor queríamos un sonido más alto y más canalla. El perro de Gwen, Cobie, es muy rencoroso y suena somo si intentase hablar".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top