Mi SensaCine
    Michael Caine ha revelado, por fin, qué significa el final de 'Origen'
    Por Sara Heredia — 16/8/2018 a las 15:15
    facebook Tweet

    El actor que da vida a Miles ha asegurado que el director le dio la respuesta a la eterna incógnita.

    Ocho años después, por fin conocemos el misterio del final de OrigenMichael Caine ha hablado sobre la eterna incógnita de la película y ha dado una respuesta definitiva. ¿Cuando Dom Cobb, el personaje de Leonardo DiCaprio, vuelve a casa y pone el tótem en la mesa, ¿es sueño o realidad?

    Caine pensó lo mismo que todos nosotros después de leer el guion, por lo que le preguntó a Christopher Nolan qué ocurría. He aquí el final del misterio: "Cuando tuve el guion de Origen, estaba un poco desconcertado por ello, y le dije [a Nolan] 'No entiendo dónde está el sueño'. Le dije '¿Cuándo está en el sueño y cuándo está en la realidad?'. Me dijo 'Bueno, cuando estás en escena, es realidad'. Así que, pilladlo"

    Si estoy en escena, es realidad. Si no, es un sueño

    Se ha hablado mucho acerca de la escena final y se han publicado multitud de teorías. Sin embargo, lo que muchos fans defendían es que en el guion se puede leer "Detrás de Cobb, en la mesa, el tótem SIGUE GIRANDO". A no ser que el director le engañase, esa frase del libreto deja de tener sentido y podemos respirar tranquilos sabiendo que Cobb llegó a reunirse con su familia.

    La teoría del otro tótem

    Una teoría que cobró fuerza hace tiempo es que el verdadero tótem de Cobb es su anillo de boda, así puede sentir constantemente si se comporta de una manera extraña -recuerda que los tótems tienen un peso anormal o una sensación diferente a la que tendrían en la realidad-. Sin embargo, tenía bastante detractores, ya que, si el anillo es su tótem, ¿por qué mira la peonza entonces?

    Esto llevó a otra teoría muy interesante que afirma que Cobb sabe que está en un sueño porque puede manipular la peonza. Si está fuera del mundo onírico, no podría modificar su trayectoria o velocidad. Por eso, en la escena final, deja la peonza y se va a jugar con sus juegos, puesto que ya ha llegado al sitio donde siempre había querido estar.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Ad Astra Tráiler
    Downton Abbey Tráiler
    El silencio de la ciudad blanca Tráiler
    Hasta siempre, hijo mío Tráiler (2) VO
    Terminator: Destino oscuro Tráiler
    Los descendientes 3 Tráiler VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Joker': El director no tiene planes de hacer una secuela
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 18 de septiembre de 2019
    Joe Russo afirma que la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel por parte de Sony es un "trágico error"
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Joe Russo afirma que la salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel por parte de Sony es un "trágico error"
    Michael Fassbender protagonizará la película de Taika Waititi sobre fútbol 'Next Goal Wins'
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 16 de septiembre de 2019
    Michael Fassbender protagonizará la película de Taika Waititi sobre fútbol 'Next Goal Wins'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top