Mi cuenta
    Robert Rodriguez es demandado por pasarse de presupuesto en 'Sin City 2'

    El productor Sergei Bespalov asegura haber perdido 20 millones de dólares en el rodaje.

    La adaptación de Robert Rodriguez del cómic de Frank Miller en Sin City se convertía en un éxito de recaudación y crítica en 2005. Por eso, años después, se intentaba repetir la hazaña con su secuela, Sin City: Una dama por la que matar, que llegaba a las salas en 2014. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Además, la cinta sobrepasaba el presupuesto inicial según el productor Sergei Bespalov, quien ahora ha decidido demandar al director por haber tenido que desembolsar 20$ que no estaban previstos.

    Un "patrón de mal comportamiento" por parte del cineasta que llevó a retrasar y encarecer la producción es lo que Bespalov considera motivo para ir por la vía legal, motivo por el que ha acudido a la Corte de California, argumentando que Rodriguez superó en 15$ millones el presupuesto establecido durante el rodaje y que "SC2 Productions no deberían hacer frente a los sobrecostes". Y es que el trabajo recaudó a nivel 40 $ millones de dólares sobre un presupuesto de 65$, mientras que su predecesora tan solo costó 40$ millones y recaudó 158$.

    A pesar de un reparto de estrellas entre quienes se encontraban Mickey Rourke, Jessica Alba, Jaime King, Eva Green, Joseph Gordon-Levitt y Ray Liotta, Sin City 2 no cumplió las expectativas en más de un sentido. Como recoge Deadline, eso ha llevado al productor a seguir adelante con la demanda. Por su parte, el director –que el 21 de diciembre estrena Alita: Ángel de combate- todavía no se ha pronunciado al respecto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Alita, ángel de combate': Primer tráiler de la nueva historia de Robert Rodríguez y James Cameron
    • 'The Limit': Michelle Rodríguez será la protagonista de la serie VR de Robert Rodríguez
    • 'Alita: Ángel de combate': Una cíborg busca su sitio en medio de un mundo violento en el nuevo tráiler
    Comentarios
    Back to Top